Convocatorias

Más de 2.000 seguidores de la comunidad de ESdesign votan los proyectos del primer LAB

Los votos de los seguidores fueron decisorios para que los participantes (Lo Siento Studio, Vasava, Kings of Mambo, Alejandro Masferrer, Dot Lung y 16 estudiantes de la escuela) desarrollaran sus proyectosViernes, 18 de mayo de 2018 ESdesign | Escuela Superior de Diseño de Barcelona, celebró del 7 al 10 de mayo en Barcelona, ciudad referente dentro del mundo del diseño, la primera edición del LAB ESdesign, un laboratorio itinerante y multidisciplinar con el fin de solucionar problemas reales mediante el diseño.
Imágenes del Proyecto PlasticOff
Imágenes del Proyecto PlasticOff

Durante 4 días, 16 estudiantes de diferentes masters de ESdesign tuvieron la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del mundo del diseño como Lo Siento, Vasava, Alejandro Masferrer, Kings of Mambo, Berta Segura o Dot (龍道蒂) Lung, con el objetivo de desarrollar un proyecto de diseño que ofreciera una solución a un problema detectado en la prensa de actualidad que encontraron el primer día encima de las mesa.

La particularidad del LAB ESdesign era el papel que jugaban los internautas, pues al final de la jornada, eran ellos de decidir el rumbo que iba a tomar al día siguiente el reto que se había propuesto a los participantes.

Más de 2.000 internautas colaboraron con el desarrollo del LAB, votando cuáles eran las propuestas que más les gustaban y enviando sus ideas, lo que permitió engrandecer las propuestas y proyectos finales de los participantes.

Los participantes del LAB fueron divididos en dos grupos de trabajo, uno trabajó en el proyecto PlasticOff para luchar contra el incremento del uso de plásticos, y el otro creó el Ruralink para devolver la vida a los pueblos deshabitados.

El resultado del LAB fue todo un éxito, no solo por el resultado de los proyectos sino por la colaboración de los internautas de todo el mundo. 

Imágenes del Proyecto Ruralink
Imágenes del Proyecto Ruralink
Recomendadas

Comentarios