Moda e Indumentaria

Meghan Markle elige Givenchy para su vestido de novia

Boda de Markle Meghan y el Príncipe Harry
Boda de Markle Meghan y el Príncipe Harry
El vestido de novia de Meghan Markle, un diseño de Givenchy que ha superado todas las expectativas.Ralph and Russo, la pareja de diseñadores británicos, partían como favoritos para vestir de novia aMeghan Markle, no solo por adecuarse al estilo y personalidad de la actriz estadounidense sino porque, además, fueron quienes diseñaron el vestido que Meghan lució en las fotos oficiales de la pedida. Pero hace apenas unas horas, había otro nombre que tomaba fuerza, el de David Emanuel, diseñador del vestido de novia de la Princesa Diana que fue fotografiado el día anterior a la boda en los alrededores de Windsor. Otros diseñadores y firmas británicas como Erdem, Christopher Bailey, Stella McCartney o Alexander Mcqueen (esta última fue la firma que lució Kate Middleton el día de su boda) han protagonizado numerosas apuestas.

Pero finalmente, ha sido Givenchy la firma elegida por Meghan Markle para crear su vestido de novia. Un vestido diseñado por la británica Claire Waight Keller, directora creativa de la firma, haciendo así un guiño a la nación. Un vestido muy sencillo, totalmente liso y sin florituras, con escote barco y manga larga; por supuesto, con cola extralarga.

"La señorita Markle expresó su deseo de llevar con ella a los 53 países de la Commonwealth durante la ceremonia", anunció el Palacio.

"La señorita Waight Keller diseñó un velo representando la distinta flora de cada país de la Commonwealth unidas en una espectacular composición floral", añadió sobre esta pieza, que tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con un borde de flores bordadas a mano en hilos de seda y organza.

Además, Meghan Markle ha lucido la tiara de la Reina Mary de Inglaterra, que brillaba debajo de un larguísimo velo liso con encaje en la cola. El cabello lo ha lucido recogido en un moño bajo y sofisticado que dejaba a la luz los pendientes minimalistas elegidos para la ocasión.

"Este velo de largo catedral se complementa con una tiara de diamantes con una flor central, hecha en 1932; perteneció a la Reina María y ahora es una de las joyas de la reina Elizabeth II, que prestó a la novia para la ocasión. Cuenta con un zafiro en el centro", decribe Laura a Entremujeres.

"El cabello recogido hace que se luzcan sus hombros y su rostro, al igual que la tiara, ideal para su contextura", agrega. La peinó Serge Normant y el maquillaje estuvo a cargo de Daniel Martin. El ramo de novia incluye rosas blancas, las favoritas de Diana, una forma más de recordarla durante la ceremonia.

En su entrada a la capilla de San Jorge, Meghan Markle ha recibido el ramo de novia, formado por flores de Mirto, tal y como manda la tradición británica. Como anunciaban ayer en un comunicado oficial de Kensington Palace, Meghan Markle ha caminado sola durante la primera parte del recorrido. Después, ha sido el Príncipe Carlos quien la ha acompañado hasta el final del pasillo, para después llegar sola hasta el altar, donde la esperaba el Príncipe Harry.

Gentileza: Bazar.com y Clarin.com

Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria