Eventos

David Carson ofrece una conferencia presencial en exclusiva en ESdesign Barcelona

David Carson, héroe y leyenda del diseño gráfico, estará en ESdesign el 28 de mayo a las 19:00h

ESdesign | Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ofrecerá el próximo 28 de mayo a las 19:00 h (CET), una conferencia en exclusiva del héroe y leyenda del diseño gráfico, David Carson, en el auditorio de su sede, en Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, 171, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Carson plantea “un viaje mágico, que permitirá a los asistentes surfear desde la impresión a la era digital”. Además, al final de la conferencia se abrirá el turno de preguntas y respuestas que se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la escuela.

David Carson

Carson es el diseñador gráfico más buscado en la historia de Google. Un genio intransigente, que se niega a ser nadie más que él mismo.

Su estilo es, y sobre todo fue, rompedor. Conocido por su innovador diseño de revista, en particular por la revista Ray Gun, así como por la tipografía experimental, la cual se caracteriza por usar las formas más inverosímiles y entrando en la categoría grunge. Letras unas encima de otras, imágenes superpuestas,… todo eso le otorgan la corona como rey del estilo grunge design, rompedor  y muy vanguardista.

En 1995 David Carson, fundó su propio estudio de diseño gráfico, en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Atrayendo una gran masa de clientes como Pepsi Cola, Ray Ban, Nike, Microsoft, lo que ha permitido que Carson sea reconocido por el New York Type Directors Club, el American Center for Design y la revista ID. Graphic Design USA Magazine (NYC) como uno de los cinco "diseñadores gráficos más influyentes de la época", junto a Milton Glaser, Paul Rand, Saul Bass y Massimo Vignelli.

Su trabajo ha sido publicado en más de 150 revistas y periódicos en todo el mundo, incluyendo Eye, Idea, The New York Times, The Guardian, Metropolis, Domas, Wired y Émigré. Una característica de la revista Newsweek decía de Carson: "Cambió la cara pública del diseño gráfico".

Las plazas se pueden reservar desde la web de ESdesign.

Innovación, Creatividad y Vértigo son 3 de los valores que definen a ESdesign- Escuela Superior de Diseño de Barcelona, la primera escuela de diseño 100% online. ESdesign forma a los profesionales del diseño de todo el mundo, con capacidad para anticiparse a las tendencias y analizar las situaciones y necesidades sociales emergentes, aportando las soluciones más innovadoras desde la visión del diseño.

Recomendadas

Comentarios