Eventos

Participación argentina de Silvia Fernández en el Simposio MoMoWo 2018

Silvia Fernández participará como investigadora independiente en el Simposio, como única representante por Argentina en el capítulo: E. Logros de mujeres y logros profesionales. Mover los límites.

Presentará “Mujeres en el CIDI. 1962-1988. El caso de María Luisa Colmenero.” En el mismo expondrá una investigación cuantitativa de la “cuota” femenina del CIDI, en los comités ejecutivos, en el staff, en los equipos técnicos y en la distribución de premios: Sólido de Plata, Sólidos de cobre y Etiquetas de Buen Diseño. Destacará el caso de María Luisa Colmenero, quien fue diseñadora gráfica del CIDI, entre 1966 y 1972 realizando un aporte significativo a la identidad visual del CIDI que resultó relevante y coherente y en el diseño y armado de las distintas exposiciones que el centro realizó en ciudades argentinas, como también en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El trabajo fue seleccionado para formar parte de la e-publicación: “Women’s Creavity since the Modern Movement (1918–2018): Toward a New Perception and Reception”.


Simposio MoMoWo 2018 13-18 junio 2018. Torino, Italia

Conferencia Internacional | La creatividad de las mujeres desde el movimiento moderno (1918-2018): Hacia una nueva percepción y recepción Después de casi cuatro años de actividades exitosas del proyecto, y de acuerdo con la misión MoMoWo , la Conferencia Internacional | La creatividad de las mujeres desde el movimiento moderno (1918-2018): Hacia una nueva percepción y recepción continúa aumentando la visibilidad de las mujeres creativas, para fomentar en Europa y más allá de enfoques interdisciplinarios y multiculturales para el estudio del entorno construido "de la cuchara al city ", y para facilitar el intercambio de resultados de investigación y prácticas profesionales en los campos de la arquitectura, la ingeniería civil y el diseño. Aunque el alcance del proyecto es europeo, se invita a las comunidades académicas y profesionales a presentar documentos relacionados no solo con el marco geográfico de Europa, sino también con sus aspectos transcontinentales.
El objetivo principal del simposio MoMoWo es mapear el estado general de la investigación sobre el patrimonio cultural tangible e inmaterial creado por las mujeres en 100 años, con el fin de dar un nuevo impulso para ampliar los estudios en Europa y más allá.
El Comité Científico de MoMoWo definió siete temas principales a fin de lograr un equilibrio temático capaz de proporcionar una amplia supervisión de las investigaciones académicas y las experiencias profesionales.
La Conferencia se llevará a cabo en la sucursal "Lingotto" del Politecnico di Torino, alojada en los edificios completamente renovados de la antigua fábrica de automóviles FIAT.
Temas A. Educación y capacitación de las mujeres. Asignaciones nacionales e internacionales B. Herencia y herencia de las mujeres. Protección, restauración y mejora C. Mujeres en comunicación y redes profesionales D. Mujeres y turismo cultural E. Logros de mujeres y logros profesionales. Mover los límites F. Mujeres y la sostenibilidad . Sesión Especial F. Ciudad y Paisaje G. Mujeres "como sujetos". Documentación, metodología, interpretación.

Click para ampliar

Comentarios