Eventos

El mundo entero es una Bauhaus

Organizado porMuseo Nacional de Arte DecorativoViernes 22de junio -12:30a19:00De la mano del Goethe-Institut, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania (ifa), la escuela que revolucionó la forma de pensar el vínculo entre diseño, arte y vida llega a Buenos Aires, primera escala de un tour que seguirá por México y Alemania.

A través de objetos originales, fotografías y documentos, El mundo entero es una Bauhaus propone conocer el surgimiento, la historia y las implicancias de este centro de enseñanza devenido movimiento artístico.
En abril de 2019 se conmemoran 100 años de la fundación de la Bauhaus, la escuela que a durante su existencia, rica en acontecimientos, llegó a convertirse en un admirado y controvertido símbolo del diseño moderno y de la actitud vital propia de la vanguardia. A pesar de su corta trayectoria (la escuela funcionó entre 1919 y 1933) repartidaentre tres sedes (Weimar, Dessau y Berlín), la Bauhaus encarna, como quizá ninguna otra institución, el espíritu de la modernidad y la voluntad de ruptura y cambio.

“El mundo entero es una Bauhaus“ se propone abordar de la forma más amplia posible, todos estos aspectos y tematizar los encuentros transculturales de la escuela. La exposición está organizada en ocho áreas temáticas: 

Junto a la muestra, contaremos con:

A partir del 26/6:
Visitas guiadas: 
Martes a Viernes 13.30, 15.30 y 17.30hs
Sábados y Domingos 14.30, 15.30, 16.30 y 17.30 hs.

Un programa de actividades asociadas todos los días, con cupo limitado! El calendario completo: https://museoartedecorativo.cultura.gob.ar/.
Informes e inscripción: actividades.bauhaus.mnad@gmail.com
Teléfonos: 4801-8248 y 4806-8306, internos 1 y 3

Recomendadas

Comentarios