Tecnología

Zuckerberg pierde 15 mdd y cae tres lugares del índice de multimillonarios de Bloomberg

En tan sólo un día Mark Zuckerberg perdió más dinero que todo el valor de mercado de Molson Coors Brewing, Nasdaq o Ralph Lauren, reportó Bloomberg.El dueño de la red social más grande del mundovio desaparecer de su fortuna 15 mil 900 millones de dólares, luego de que las acciones de Facebook cayeran 19% este jueves.

Con las pérdidas, pasó del tercer a ocupar el sexto lugar del índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna, según reporta la agencia, pasó de los 86 mil 500 millones de pesos a los 70 millones.

Los grandes inversores de Facebook también se vieron afectados tras los bajos resultados del segundo trimestre del año que borraron 119 mil millones de dólares en valor de mercado, la mayor cantidad en un día para una compañía de Estados Unidos.

Los cofundadores Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin perdieron 3.9 mil millones de dólares y 2.2 mil millones de dólares, respectivamente, en el ranking de Bloomberg, mientras que la directora de operaciones Sheryl Sandberg perdió 100 millones de dólares.

De acuerdo con Reuters, la caída de este jueves se explica precisamente por los malos resultados financieros reportados en el segundo trimestre, así como la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de Cambridge Analytica.

Recomendadas

Comentarios