Eventos

Conversatorio con el artista Miguel D?Arienzo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta un nuevo Conversatorio con artistas en el Museo Pettoruti, en el que el curador Jorge Battista entrevistará al artista Miguel D’Arienzo, quien expone su muestra “Variaciones sobre un tema de Victorica” en la sala temporal. La cita será el sábado 4 de agosto a las 17 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 nº 525 -entre 5 y 6- La Plata).

Formado en el dibujo, quizás la herramienta más adecuada a las cuestiones del realismo, tensiona en sus representaciones a la academia con las corrientes neoexpresionistas de fines de la década del 70. La mirada que nos ofrece a través de sus ventanas cuestiona el imaginario del “paisaje nacional”: la planicie se ilumina con palmeras tropicales bajo un vibrante cielo matérico.

Miguel D’Arienzo nació en Buenos Aires en 1950, se graduó de arquitecto en la UBA y de maestro nacional de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. En 1984 obtuvo el premio Beca Francesco Romero dado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina. Durante su estadía a en Italia expuso en las ciudades de Roma, Lucca, L`Acquila y Bari.  En 1992 expuso en Londres y Essex, Reino Unido de Gran Bretaña. La crítica de Arte Lisa Palmer lo incluye en las muestras y remates de Arte Latinoamericano en Christie’s, Nueva York. Se destaca su participación en Art Basel de Miami, el Smithsonian Museum de Washington, y en Arthus Gallery de Bruselas. Expone regularmente en museos y galerías de la República Argentina. Actualmente reside en El Tigre, a orillas del Río Luján, donde años atrás fundara el MADA: Museo de Arte en el Delga Argentino.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/  

Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti  

Instagram: @museopettoruti

Recomendadas

Comentarios