Convocatorias

Concurso Marca Destino Ciudad de La Plata

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad de La Plata, Pablo Alvarez, hoy informó a la ADCV Regional Capital estos conceptos.Con la presentación de 60 proyectos de todo el país, la Municipalidad de La Plata dio por finalizado el plazo de convocatoria para el concurso ‘Marca Destino’, la iniciativa destinada a profesionales de la comunicación visual y el diseño gráfico que propone la creación de un logotipo que represente a la ciudad en el mundo.

Según se informó, el Municipio recepcionó 60 proyectos de La Plata, Salta, Rosario, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros puntos nacionales, en el marco de la iniciativa dispuesta por la comuna junto con los más importantes actores locales del ecosistema turístico.
De esta manera, concluyó el plazo que tuvieron los aspirantes para presentar una ‘marcadestino’ que grafique los atributos más representativos de la ciudad; en tanto que, la semana próxima se realizará la apertura de sobres ante Escribano Público, y, en última instancia, el viernes 10 de agosto se dará a conocer el ganador.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez, destacó que “la convocatoria fue un éxito total”, y valoró: “‘MarcaDestino’ es una herramienta clave para encarar un plan de comunicación compartido en la búsqueda de posicionamiento de la ciudad, lo que nos permitirá transformarnos en un destino turístico consolidado a nivel regional, nacional e internacional”.
“El desarrollo de una política de turismo receptivo en La Plata impactará en todos los sectores económicos de la ciudad y, mayoritariamente, en los que componen la porción más grande del Producto Bruto Geográfico, como comercios, gastronomía y servicios”, detalló el funcionario.
Cabe destacar que las propuestas serán evaluadas por un jurado de especialistas integrado por representantes de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual, la Cámara de Turismo, la Universidad Nacional de La Plata, y especialistas en Marketing del Municipio.

En esa línea, el comité evaluador estará compuesto por los diseñadores platenses expertos en ‘marca’, Sebastián Guerrini y Damián Demaro; el mágister en Turismo, Pablo Montero; el Licenciado en Turismo, Daniel Loyola; y el subsecretario de Contenidos del Municipio, Pablo Ortiz.
Conjuntamente, participarán veedores del Conicet; la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata; y el POLO IT; mientras que el procedimiento será filmado en su totalidad.

Vale recordar que el ganador recibirá la suma de 80.000 pesos y su diseño se utilizará como marca representante de la ciudad.

Comentarios