Eventos

La Antorcha olímpica, este símbolo deportivo recorrerá la ciudad de La Plata

Será una visita histórica.Sus colores, sus mensajes y el paso por todo el mundo dejará sus huellas y su impronta deportiva

Ayer presentaron a los atletas platenses que llevarán la llama desde el Paseo del Bosque hasta la plaza Moreno.

La Ciudad ya palpita el recorrido de la antorcha olímpica por su traza fundacional y el intendente Julio Garro presentó ayer a los relevistas que cumplirán las postas.

En el Estadio Ciudad de La Plata se presentó a los relevistas platenses que llevarán la antorcha olímpica desde el Bosque hasta la Plaza Moreno. Los atletas mostrarán algunos de los lugares más simbólicos de la región al resto del mundo.

“Es importante reconocer a los atletas locales que representarán con orgullo a la Ciudad en un hecho histórico para todos los platenses”, dijo el Intendente y calificó como abanderados a los deportistas.

A las 15, la Antorcha Olímpica iniciará el Tour en la Plaza Almirante Brown, avenida 1 y 52; pasará por la Plaza Rivadavia de avenida 51 y 2, continuará por Av. 51 hasta la Plaza San Martín, en avenida 7 y 50; y llegará a la Plaza Moreno, 13 y 50. Allí habrá un escenario donde se recibirá la Antorcha y se encenderá la llama; también habrá shows musicales.

Los Relevistas de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud serán: Lucas Meliá, Medalla de oro en dobles y medalla de plata en singles en tenis de mesa adaptado; Laura Maiztegui, Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y campeona del Champions Trophy 2001 con Las Leonas; Federico Molinari, gimnasta olímpico especialista en la disciplina de anillas. Medalla de oro en Medellín 2012; Agustín Carrera, Campeón argentino y récord nacional de atletismo; María Lis García, Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la disciplina pelota - paleta.

También estarán Juan Aude, capitán de la Selección Argentina de Básquet para Sordos, Los Topos; Agustina Boyezuk, jugadora de vóley del Club Estudiantes de La Plata; Justo Albarracín, campeón Nacional 1961-1962, 1988, y 1990; Ignacio Mendy, jugador Juvenil de rugby en Los Tilos; Francisco Laphitzondo, del comité organizador; Carlos Ferrea, del Comité Olímpico Argentino (COA); Romina Bonaduce de Olímpicos de la juventud; Ramón Tajes, quien con secuelas motrices e intelectuales juega al fútbol; Germán Roberto Amenta Taquiaz, Vecino del concurso ‘Ciudad de Buenos Aires’.

Gentileza: Texto Diario El Día

Recomendadas

Comentarios