Convocatorias

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Muestras en exhibición- Sala Temporal y Espacio Vidriera: Variaciones sobre un tema de Victorica”, de Miguel D'Arienzo.- Sala Microespacio: Neoliberame, de Germán Paley.- Obra del Mes: Balcón, de Miguel Carlos Victorica.- Observatorio Audiovisual y sala Patrimonial: Farewell, un ensayo fotográfico de Silvina Sazunic, en el marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 30 aniversario.Las muestras se podrán visitar hasta el domingo 2 de septiembre.

Otras actividades

Miércoles 15 a las 17 h. Presentación del libro “Comunitaria – Experiencias de arte y comunidad”, a cargo de Rodolfo Sala y Laura Khalloub, director y coordinadora de Museos de Lincoln.

Esta publicación es el resultado de Comunitaria, Residencia internacional de Arte Contemporáneo, realizada en las 11 localidades que integran el distrito de Lincoln, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 2016, y por la iniciativa de la Dirección de Museos del Partido de Lincoln se lleva a cabo este programa de residencia que se aleja de los grandes circuitos culturales, la idea es estimular procesos creativos que atiendan a las problemáticas locales de cada pueblo y que puedan pensar en nuevas alternativas de colaboración, buscando formas experimentales de sociabilización.

Este libro incluye imágenes, relatos, testimonios y un artículo que analiza específicamente métodos de cómo trabajar con comunidades a partir de los conocimientos de Arte Contemporáneo, tomando el arte como una herramienta política para problematizar vínculos sociales. De esta manera, el proyecto Comunitaria trabaja en el sentido de estimular el pensamiento político-artístico enfocado en los mecanismos de convivencia local.

En noviembre de 2018 se realizará la tercera edición de la Residencia junto a la publicación del Libro Comunitaria II. Es nuestro deseo, que este proyecto se conozca institucionalmente, ya que fue pensado de manera federalista, aplicando políticas, economías e industrias creativas financiado en su totalidad por la Municipalidad de Lincoln.

Viernes 17 a las 19 h. Danza en el Museo – Capítulo 3. “Cántaro – Voces del agua”, de Zambaigos (música y danza raíz).

Danza de raíz folklórica, música en vivo, proyección de imágenes, composición electroacústica.Reflexionamos sobre el agua: su crisis actual, nuestra relación con ella, y cómo a través de los años se ha ido transformando el paisaje geográfico y cultural de algunos pueblos.

Viernes 24 a las 18 h. "Conversatorio con artistas en el Museo Pettoruti". El fotógrafo José Luis Mac Loughlin hará un recorrido de su trayectoria junto al realizador audiovisual Mario Chierico. En el marco del Festival de la Luz - Encuentros Abiertos "30 aniversario".

Del 27 de agosto al 7 de septiembre. Salón Provincial de Arte Joven 2018 – Escultura y Experiencias Espaciales.

Con el objetivo de difundir y estimular la exploración artística y experimentación en las artes visuales, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, invita a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2018, en la especialidad Escultura y Experiencias Espaciales.

Los interesados en participar en el Salón pueden inscribirse virtualmente del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2018 a través de: intranet.cultura.gba.gob.ar/artejoven/  o deberán enviar una carpeta a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 14.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Facebook: 

https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/

Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti

Instagram: @museopettoruti

Recomendadas

Comentarios