Diseño

Todo lo que debes saber sobre el nuevo rediseño de Google Chrome

Por Verónica Joce
Google Chrome cumplió 10 añosy lo celebró con el rediseño más grande de la historia del navegador. Creado hace 10 años para satisfacer de la manera más rápida y segura posible todas las tareas que un usuario puede tener, esta vez Chrome ha preparado algo especial: actualización de la interfaz y del manejo de las contraseñas, mejora de respuestas inteligentes y aún más personalización. Te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Chrome, versión 69.

El nuevo diseño de Chrome está disponible en todos los ordenadores y, por supuesto, en las versiones móviles de iOS y Android. De hecho, en el rediseño de Chrome para iOS, se le ha puesto especial atención al movimiento de la barra de herramientas para facilitar así el acceso a los elementos del navegador.

La nueva interfaz Material Design 2 se centra sobre todo en la simplicidad y el minimalismo. El nuevo diseño incluye formas redondeadas en las pestañas –el cambio quizá más notable–, una paleta de colores frescos –con más blanco que nunca– e iconos actualizados.

Según explica la compañía, todos los usuarios usan Chrome a su manera, por lo que Google ha simplificado la personalización. Puedes personalizar la imagen del fondo de nueva pestaña, así como crear y administrar acceso directo a tus páginas web favoritas.

Google también está modificando el funcionamiento de su omniboxbarra de direcciones, al mostrar las respuestas inteligentes e instantáneas a los resultados de búsqueda directamente en la barra. Ahora puedes buscar definiciones, traducir palabras extranjeras y consultar cualquier información sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

Como bonus, si te encuentras con dos docenas de pestañas abiertas, busca la página web que necesitas en el omnibox y ve directamente a la pestaña. En breve, también podrás buscar archivos de tu Google Drive directamente desde la barra de direcciones.

En cuanto a la seguridad, Chrome 69 autocompleta con mayor precisión las contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito y almacena esta información en una cuenta de Google. El navegador también obtiene un administrador de contraseñas mejorado, que genera contraseñas seguras especialmente para ti y las guarda tanto en el escritorio como en el móvil.

Si quieres ver y experimentar por ti mismo cómo es el rediseño de Chrome, solo tienes que darle a actualizar.

Recomendadas

Comentarios

Diseño