Eventos

La perla de la semana el Festival de Cine de Mar del Plata en la Casa Curutchet

Los Corroboradores es una película muy especial: Un thriller contado mayoritariamente con fotografías y filmaciones en blanco y negro de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pero comienza en la actualidad y en colores: Susanne es una periodista francesa que llega a Buenos Aires convocada por un misterioso argentino que la ha citado en el monumento a Carlos Pellegrini, frente al Jockey Club y a la Embajada de Francia.

El motivo es investigar una Sociedad Secreta creada por Carlos Pellegrini y otros notables de la Generación del ´80 que se dedicó a copiar edificios emblemáticos parisinos en Buenos Aires, aparentemente por razones que iban mucho más allá de las esteticas y culturales. ¿Podría ser Buenos Aires refugio de la elite francesa en caso de que Paris fuera invadida? ¿Podría escindirse Buenos Aires del resto de la Argentina para transformarse en capital de ultramar de Francia en esas circunstancias extremas?
Julio Santana: La hipótesis no figura en la historia oficial. Pero es verosímil.

Y muy interesante –sobre todo para nosotros, los arquitectos- si quienes son llamados a concretar esa idea son personajes como Rene Sergent, Pedro Benoit o Le Corbusier.

Te invitamos a verla este viernes 28 a las 18 horas en el Auditorio del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos. Compartiremos la proyección –y la charla posterior- junto a su director Luis Bernárdez y al Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata José Martínez Suarez.

Arq. Julio Santana

Director Casa Curutchet

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires

Recomendadas

Comentarios