Adrián Pierini

El estudio Pierini creó el nuevo diseño de las Especialidades de Imperial

Con una estética “hand-made”, el nuevo lanzamiento muestra una línea de cervezas especiales totalmente renovada y en sintonía con las últimas tendencias proyectuales de la especialidad.Si bien Imperial es la cerveza premium argentina por excelencia, también podría ser considerada como la más innovadora. Es que sus variedades han roto el molde clásico que identifica a la mayoría de los packagings de su segmento. Y dieron lugar a layouts más frescos, cercanos, con un cierto aire craft que la conducen a colocarse en sintonía con la alta calidad de sus ingredientes seleccionados y sus tradicionales recetas.

En relación a las características del nuevo diseño, Adrián Pierini, director general creativo de la agencia expresó: “Existe un creciente aumento de consumidores cuya exigencia los lleva a seleccionar lo mejor de cada segmento, les gusta explorar nuevos sabores, disfrutar de nuevas experiencias, rodearse de todo aquello que está en línea con su modo especial de ver y sentir la realidad. Pensando en ellos creamos la estética para este nuevo lanzamiento, el cual buscó a través de sus recursos gráficos y sensoriales, como por ejemplo su delicado brillo y suavidad al tacto, su estructura equilibrada central (sobre la cual se dispusieron de modo estratégico los distintos mensajes en tipografías clásicas de ligera textura e ilustraciones que recuerdan antiguos grabados), una paleta cromática que combinó colores intensos (pero con la cuota justa de saturación) con sobrios toques dorados y una  original morfología estructural de botella, convertirse en un referente de la vanguardia cervecera local. En efecto, alma, forma y emoción se combinan exitosamente en los nuevos packagings de la marca y sin lugar a dudas, harán de Imperial Especialidades, un hito que elevará la vara cualitativa de la categoría toda.”

Como datos adicionales podríamos decir que las “Especialidades” de Imperial están compuestas por 4 tipos emblemáticos de cerveza: la colorida Amber Lager, la profunda Indian Pale Ale (IPA), la suave Cream Stout y la aromática cerveza de trigo Weiss Bier. Todas ya se encuentran disponibles en los principales puntos de venta, listas para ser disfrutadas.

Recomendadas

Comentarios

Adrián Pierini