Eventos

Entrevista a Leonardo Gimenez con la presencia de la ADCV y Dopler en Diagonal Tech Week

El eventotendrá su primera edición este año, se desarrollarádel 16 al 20 de Octubre con un plan que busca acercar el mundo de la tecnología a la ciudad, durante una semana deinmersión tecnológica en las industrias creativas, con actividades en diferentes sedes, orientadas al público en general, empresarios locales, estudiantes secundarios y universitarios.

Con la presentación de 30 oradores, el evento dimensionará  las características del empleo que genera la industria y el aporte al perfil exportador tecnológico de La Plata.

La transformación digital, el emprendedurismo y las nuevas metodologías, enmarcarán las actividades, donde podrá verse desde cómo hacer una APP hasta el uso de Machine Learning y Blockchain.

Entrevistamos a uno de sus organizadores Leonardo Gimenez el cual nos transmitió estos conceptos:

Me dedico a la Coordinación General de las actividades que como institución realizamos, por ejemplo uno de nuestros objetivos es el posicionamiento de la industria del conocimiento entre los jóvenes, dar a conocer las oportunidades que este mercado genera y su perfil exportador, para eso visitamos escuelas, abrimos las empresas del Polo a estudiantes Universitarios y secundarios.  

1)¿Qué van a presentar en este evento Diagonal Tech Week?
 
Vamos a mostrar el potente ecosistema IT que tenemos en La Plata, El Polo IT como articulador de estrategias de largo plazo junto al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, el Conicet, la CIC y las Universidades para posicionar a nuestra ciudad como la Ciudad del Conocimiento.
 
2) ¿Qué es lo que diferencia este evento de ciencia e innovación de otros que se han realizado en la ciudad?
 
En particular, creo que el Diagonal Tech Week es una expresión de lo rico del sector: tenemos una gran oferta académica (desplegada en el Módulo EXPO UNIVERSIDAD STEM), algunos de los Centros de Investigación más prestigiosos del país, una tasa de emprendedurismo de base tecnológica alta, y un sector privado en pleno crecimiento (+60 empresas TICs) agrupado en una institución, como lo es el POLO IT La Plata, cada vez más pujante y posicionada a nivel nacional.
Es un concepto innovador, un evento que dura 5 días de inmersión tecnológica en la industria del conocimiento, +30 speakers y +10 sedes distintas! Nunca antes se hizo en Argentina.
 
3) ¿Qué empresas intervienen en el mismo y cuál es el objetivo de reunirlas?
 
En el Polo participan +60 empresas y emprendimientos de base tecnológica, entre las más conocidas se encuentran Globant (hoy cotiza en la bolsa de USA, y es considerado uno de los Unicornios -Empresas que valen más de USD 1.000 millones) que tiene su origen en La Plata, Hexacta, FluxIT, Celerative, GlobalLogic, Softtek, Tecnom, entre otras tantas.
El evento tiene por objetivo tomar dimensión del aumento de la demanda tecnológica que como usuarios, todos tenemos y de la incapacidad del mercado laboral de dar respuesta a eso, en ARG el mercado requiere +7800 perfiles/año de los disponibles. Es un sector en plena expansión, con excelentes condiciones de contratación, perfil exportador y con escasez de talentos.
 
4) ¿Qué te parece la presencia de funcionarios nacionales en el mismo?
 
Es uno de nuestros objetivos, mostrar que el ecosistema se compone de todos los actores compartiendo una misma visión de sociedad, visión de futuro y visión del empleo. Sin lugar a duda, es una señal que genera optimismo.
 
5) Siendo que somos un medio especializado en diseño y su amplio abanico de disciplinas y vamos a estar presentes, ¿Que opinas de la tarea que desarrolla La Plata Emprende y la necesidad de generar emprendedores creativos para avanzar a nivel provincial y nacional?
 
Creo que se ha hecho muchísimo desde La Plata Emprende, y el Club de emprendedores que allí funciona. En un contexto de pobreza como el que vivimos en nuestra ciudad, provincia y país no podemos descansar hasta no aprovechar todo el capital intelectual que tenemos alrededor. Por eso son importantes los programas que apoyan a los emprendedores, la red de mentores y la participación de las empresas privadas apoyando estas iniciativas. Yo estoy seguro de que podremos lograrlo.
 
 

La ADCV se presentará en el marco de las “Charlas Marketing Digital”. En el Club de Emprendedores.

¿Cómo potenciar el rol de los Diseñadores en las empresas?

Speakers:

Mariela Lopazzo Directora Creativa en Dopler Agencia de Noticias de Diseño y secretaría de la ADCV y Natalia Ormazabal UX designer en Secretaria de Modernización del Municipio de la Ciudad de La Plata y presidente de la ADCV

Cómo es y cómo debería ser el rol de los diseñadores en los tiempos de UX (Diseño de Experiencias) y nuestro aporte en la comunicación de impacto para potenciar organizaciones.

El día VIERNES 19 a las 11 hs. 

Esperamos a todos los amigos y seguidores del sitio que nos acompañen!

Recomendadas

Comentarios