Animación

Murió Stan Lee, el creador de célebres personajes de cómics como Spider-Man, Hulk y Iron Man

Stan Lee murió a los 95 años en los Ángeles
Stan Lee murió a los 95 años en los Ángeles
El escritor y guionista de Marvel falleció a los 95 años

Stan Lee, el hombre que cocreó Marvel Comics, murió a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Angeles. El escritor y guionista había sufrido varias enfermedades en el último año. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, su luego de conocerse la noticia.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel como titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

De hecho, presidió la compañía tras destacarse como autor de SpidermanLos cuatro fantásticosEl increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a USD 23.000 millones.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. "Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", argumentó.

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.  

Conocido por sus gafas de sol, el escritor logró popularidad entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.

Gentileza: Infobae

Recomendadas

Comentarios

Animación