Diseño

Tras el escándalo, esta es la nueva imagen para la Vendimia 2019

Por haber sido seleccionada como segunda en orden de mérito, el jurado del concurso convocado por la Secretaría de Cultura reconoció a la diseñadora gráfica que se presentó bajo el seudónimo Isidris.

La profesional destacó que elaboró su propuesta en base a la lectura de la síntesis argumental para, a partir de allí, desplegar todas las secuencias de imágenes que cuentan la historia.

Por otro lado, demostró su interés por estar al tanto de las tendencias de diseño, en particular lo relativo a la figura-fondo, espacios vacíos, la utilización de las sombras, lo digital y los diversos elementos que se aplican en la actualidad.

Basado en el espíritu argumental de la fiesta, el diseño, inspirado en los telares andinos, va siguiendo el arte de sus cuadros y formas geométricas. Los bastidores son motivos de vendimia, cuadros que siguen una secuencia de la vida en el proceso, desde la cosecha hasta el brindis. Grandes bastidores, que sobresalen de tejidos de cuadros más detallistas, de ese mundo tan especial de la vendimia.

La lectura detallada del argumento es el puntapié inicial del proceso creativo para Mauceri, luego de un mes de trabajo “he querido representar el tejido precolombino, pero de una forma moderna y con colores modernos, porque la vendimia es muy colorida. Además, rescato de este tipo de tejidos la capacidad para contar historias, que es lo que he querido representar en el logo, con su sol inca, con las muchas manos que hacen vendimia o las muchas manos del destino”.

El isologo es un sol andino con muchas manos; manos que simbolizan el empuje del destino, manos del esfuerzo creativo que dan vida a la fiesta y, en su centro, un corazón con un racimo, representando conceptualmente el mensaje del guion: el triunfo del amor sobreponiéndose a cualquier circunstancia, que pretenda interponerse entre él y la vida.

Esta es la tercera vez que María Eliana tiene a su cargo el sistema gráfico de nuestra Fiesta Nacional, en 2008 ganó por primera vez el concurso en la Vendimia denominada Nacida del río y de la tierra, a cargo de Alejandro Conte y, en 2017, fue la artífice de la imagen de Con el Vino en la piel, bajo la dirección de Héctor Moreno.

En esta oportunidad, Mauceri será quien hará su aporte la identidad visual de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Tejido en tiempo de Vendimia, con dirección de Alicia Casares.

Gentileza: Diario LaProvincia.com

Comentarios