Diseño

Diseños exclusivos y autóctonos para los líderes del G20

La Asociación de Tejedoras de Belén, en Catamarca, son las elegidas, con sus diseños autóctonos para los regalos que recibirán los primeros mandatarios que asistan al G-20.

Las mujeres que trabajan en los telares se ocuparon de preparar cien por ciento a mano, una chalina de alpaca de dos metros por sesenta centímetros, en diferentes tonalidades que representen a la nación Argentina.

“Es todo a mano con la misma técnica de hace cientos y cientos de años”, explica Juana, una de las artesanas involucradas en el tejido de las prendas, en el video. 

“Es importante que salgan nuestros tejidos de aquí, estoy tan agradecida”, dice Andrea, otra de las emprendedoras catamarqueñas.

En total, crearon 40 ejemplares del mismo modelo de chalina, que recibirán los hombres de los diferentes países que forman parte de la cumbre.

Por otro lado, la primera dama preparó presentes que cuenta  con chocolates Vasalissa con corazón de dulce de leche; distintas variedades de Tealosophy, con un blend creado especialmente para el G-20, inspirado en los sabores y aromas patagónicos; velas de Fueguía 1833, la perfumería boutique de Julián Bedel, y botellas de vino de la bodega Escorihuela Gascón.

Cada paquete de regalo estará acompañado por una tarjeta firmada por Mauricio Macri y su esposa con el siguiente texto: “We are excited to host you in Buenos Aires and we are committed to make you stay and your meeting memorable and constructive” (“Estamos emocionados por recibirlos en Buenos Aires y nos comprometemos a brindarles una estadía memorable y constructiva”)

Comentarios