Diseño

Madrid Design Festival 2019 llenará Madrid de diseño durante el mes de febrero

en el día de ayer se ha presentado en COAM la segunda edición de Madrid Design Festival que se celebrará en Madrid durante el mes de febrero de 2019.

Durante la presentación, el director del festival, Álvaro Matías, ha desvelado las principales claves de una programación que contará con 202 actividades, entre las que se incluyen 53 exposiciones, 12 instalaciones y que reunirán a 410 profesionales del diseño.

El festival comenzará el 1 de febrero con la apertura de las exposiciones Darro. Diseño y arte (1959- 1979)Cuidado diseño. Artesanía española contemporánea y Super-Packaging. Diseño al servicio del diseño, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Artesanía, diseño industrial y de producto, moda, urbanismo, diseño gráfico, arquitectura, ilustración, sostenibilidad o tecnología, serán algunas de las disciplinas que aborde el festival, en una edición que también se abrirá a nuevas disciplinas como la música – con un programa de conciertos -; o la gastronomía, a través de un espacio Food Design.

Los Madrid Design Festival Awards, que premian la labor de grandes figuras del diseño nacional e internacional, reconocerán al diseñador italiano Gaetano Pesce y a El Último Grito.

Junto a ellos el festival reunirá a grandes nombres del diseño como Lidewij Edelkoort, Andreu Carulla, Ágatha Ruíz de la Prada, Petrus Palmer, Jan Boelen, Majan Van Aubel, Envisions, Benjamin Hubert, Guillermo Santomà, Andrew Waugh, Marcus Fairs, Álvaro Catalán de Ocón, Estudio Mayice, Dominique Perrault, Cristian Zuzunaga, Inma Bermúdez, Oscar Mariné, Hermanos Berenguer, Form us with Love, o Curro Claret, entre otros.

El festival contará de nuevo con un espacio dedicado a los profesionales del diseño y a todos aquellos interesados en desarrollar su carrera en este sector, durante MadridDesignPRO que se celebrará en COAM, los días 14, 15 y 16 de febrero.

Además, la ciudad de Madrid se volcará de nuevo con el diseño a través del Festival OFF que duplica su participación con la presencia de 80 espacios, entre tiendas, estudios de diseño y, por primera vez, restaurantes, que acogerán una programación especial y exclusiva durante el festival.

 
Recomendadas

Comentarios

Diseño