Maximiliano Vernazza

Muestra Marcos Zimmermann 360º en el Centro Cultural Recoleta

La primera muestra retrospectiva de Marcos Zimmermann que reúne trabajos realizados durante su carrera como fotógrafo, abrirá al público el 26 de febrero en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta Marcos Zimmermann 360º, una retrospectiva del destacado fotógrafo argentino el miércoles 26 de febrero a las 18.00 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 de Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra reúne trabajos realizados durante sus más de 40 años como fotógrafo y comprende 200 obras de Zimmermann, incluyendo algunos vintages inéditos y obras contemporáneas nunca antes expuestas en gran formato.

La obra de este fotógrafo dedicado a explorar la identidad de nuestro país a través de una fotografía directa, se inicia con tomas experimentales en los años 60.

Luego de pasar revista a varias de sus series políticas y ensayos sociales de los años 70 y 80 tales como "Viale Angélico", "La gente y la ciudad", "La gente y los museos", "Litoral" y "Buenos Aires en dictadura", exhibe una selección de las mejores fotografías publicadas en "Patagonia, un lugar en el viento (1991), "Río de la Plata, río de los sueños" (1994), "Norte argentino, la tierra y la sangre" (1998), "Plantas autóctonas" (2005) y "Desnudos sudamericanos" (2009), libros que hicieron de Marcos Zimmermann una figura relevante en la fotografía argentina actual.

La muestra incluye, además, algunos trabajos experimentales como "La serie del Yacaré", "Un perro en el Paraíso", "Tokyo", y un último ensayo sobre Buenos Aires inédito y aún en curso.

Recomendadas

Comentarios

Maximiliano Vernazza