Moda e Indumentaria

Cómo vestirse al estilo hipster y no morir en el intento

¿Vas a la cafetería y te sientes fuera de lugar? ¿Piensas que de pronto te vistes como un hipster? ¿Planeas un viaje a Portland dentro de poco? ¿O sencillamente estás buscando un pequeño cambio en tu estilo cotidiano? Aunque ser hipster es algo mucho más complejo que una simple manera de vestir, este artículo te va a ayudar a que encuentres tu camino para conseguir tu 'look' completo.

La chica Hipster

1) Haz una redada al clóset de tu madre para buscar camisetas vintage. Ja, esa es una manera graciosa de decir "ve a cualquier tienda que venda ropa para jóvenes adultos." Nunca vayas a las tiendas populares (como Hollister, American Eagle, Aeropostale...). ¿No te has dado cuenta de la cantidad de camisetas pseudo-vintagepor todos lados? Para ser más auténtico, compra en tiendas vintage, de segunda mano, o ruegale a tus familiares. Seguro uno de ellos tiene alguna camiseta vieja de cuando tenían 12 años, guardada en alguna caja.

  • Tu camiseta debe ser o muy pequeña - córtale la parte de abajo y conviértela en un top, y póntelo sobre una camiseta sin mangas que odies - o muy grande - la metes entre esos pantalones de cintura alta que encontraste en la venta de garaje - si es posible. Pero si encontraste una joya de camiseta que era de tu tía favorita y que te queda bien, quédatela.

2) Mantén tu cuello caliente y tu estilo hip intacto con una bufanda. La gran noticia aquí es que las bufandas se ven bien con todo. TODO. ¿Estás usando una camiseta sin mangas? Usa una bufanda. ¿Un vestido de matrimonio? Usa una bufanda. ¿Temperatura de 35 °C? Usa una bufanda.

Familiarízate con al menos una docena de distintas formas de ponerte una bufanda. Si tienes dudas, solo póntela alrededor del cuello, con una sola vuelta. No te debe importar cómo se ve. Solo te gusta la sensación en el cuello, ¿cierto? (A los hipsters les importa un pepino la opinión de la gente.)

3) Consigue vestidos de flores. Algunas veces te gusta un poco de brisa fresca por ahí abajo, ¿no? Los vestidos son lo más cómodo de usar. Pero como una buena camiseta, tus vestidos deben evocar un sentimiento de otra era. Floreados, vintage y 'vieja escuela' son una apuesta segura. Entre más flores tengan, mejor.

  • ¿Encontraste un vestido perfecto que de pronto es lo suficientemente grande para ser legal? ¿O de pronto encontraste un vestido que es demasiado conservador y las mangas necesitan ser recortadas?. Este es el propósito exacto para el cual los sostenes de neón y los 'bandeaus' fueron inventados. No es broma. Investígalo.
  • ¿Muy frío para usar un vestido? ¡Ja, buen chiste! ¿No has escuchado de las mallas de lana? ¿Lana, con diseños, de neón? Si eso no resuelve todos tus problemas, nada lo hará. Mallas negras con unas medias de excursión por encima son un gran 'look' también.

4) Deshazte de todos tus jeans de bota recta o ancha. Sabemos que tienes varios pares. Los has estado comprando desde que tenías 10 años, excepto en esa época alrededor del 2006 cuando los jeans ajustados regresaron por un corto tiempo a la escena, solo para ser olvidados en el otro lado del espectro junto con los bota ancha de la era disco. Después de ese año confuso, te inclinaste de nuevo por los bota recta, la decisión más segura. Todos lo hicimos. Está bien. Pero ahora tienes que botarlos. Solo sirven los ajustados. ¡Tus tobillos no deben ni respirar!

  • Toma unos jeans que no sean ajustados y conviértelos en shorts. Entre más altos sean y tengan un estilo parecido al de tu mamá, mejor. Y cuando decimos shorts, queremos decir que deben ser bien cortos. Muestra las piernas. ¿Tienen cadenas? Excelente. ¿Huecos? Perfecto. ¿Gastados? Aún mejor. Mientras sean hechos de tela de jean, tienes vía libre.

5) Acumula accesorios. Literalmente. Agarra un montón y póntelos. Haz de cuenta que jugaste en esa maquina de la garra, en la que intentas atrapar y ganar distintas cosas, pero esta vez ganaste siempre. ¿De repente estás usando un brazalete tribal de madera, el collar de rubíes de tu abuela, y una gargantilla de encaje? Excelente. Eso funciona. Se trata de hacer combinaciones al azar.

  • Lo que puede ser escandaloso para otros probablemente sea lo normal para ti. ¿Una flor gigante reposando en tu cabeza? Claro. ¿Un clip enorme, amarillo neón para el cabello? ... ¿Por qué no?

6) Mezcla tus estilos pasados. Desde que tenías 12 años has pasado por (en orden) la etapa Hello Kitty, la de N*SYNC, la de emo, la de la escuela preparatoria, la de las camisas a cuadros, la grunge, y ahora estás en esta. Maravilloso -- ahora agarra un elemento de cada look y combínalos. ¡Tarán! Hipster al instante. Tan fácil como calentar sopa enlatada.

En serio. La moda hipster se trata de dejar sin significado la discordancia y el choque de culturas, si quieres etiquetarla de alguna manera. La principal razón por la cual un hipster se equivoca es cuando piensa mucho en lo que se va a poner -- así que si te pones al azar lo que tienes en tu clóset, ya esquivaste esa bala.

7) Usa todo menos sandalias y tacones. Es la única regla para el calzado. Si no es una sandalia o un tacón, vas bien. Mocasines, botas vaqueras, tenis, todo funciona. ¡Las bailarinas también son hipster! ¿Quién diría que algo tan inofensivo podía ser tan hipster?

Asegúrate de que nada se vea nuevo. Si acabas de comprarte unos Converse, ensúcialos. Tienen que verse usados antes de que salgas en público.

 El chico Hipster

1) Usa los jeans de tu hermana. En serio, si puedes hacerlo, dale. Entre más ajustados, mejor. Quieres que te aprieten desde la entrepierna hasta los tobillos. Y no te preocupes si no se ven del todo bien. Esa es la idea. Al no verse bien, se verán bien. Es como jugar a los opuestos en la escuela.

  • Lo que si quieres evitar es que te apriete tanto, que se te salga un 'gordo' por encima del talle de la cintura. Quieres que te queden bien desde la cintura hasta abajo. En otras palabras, ¡usa solo calzoncillos ajustados!

2) Ponte nostálgico. Cualquier cosa que te recuerde a cuando tenías cinco años debe ser parte de tu clóset. O cualquier cosa que te recuerde a tu padre cuando tenías cinco años también. Si es vintage, pasa la prueba. Los únicos logos que deben estar en tu clóset deben ser de marcas que ya no existan. Excluyendo American Apparel, por supuesto.

No te tiene que quedar demasiado bien. Te explicaremos esto mejor un poco más adelante, pero si está un poco apretado o un poco muy suelto, perfecto. El tamaño debe ser lo último en tu mente en estos momentos.

3) Finge tener problemas de visión. Si quieres que el 'radar hipster' de todo el mundo comience a pitar, usa gafas de marco negro y grueso. Si quieres que sus radares alcancen decibeles que solo los perros pueden oír, usa estas mismas gafas pero sin lentes. Ey, solo quieres asegurarte que tus orejas siguen en su lugar. No hay nada malo con eso.

Este estilo de gafas está llegando a niveles extremos, así que trata de ser un poco más original. Elige un estilo más vintage o un par de Ray Bans con colores estridentes. Pocas veces te puedes equivocar con unas Ray Bans.

4) Se mitad seriedad, mitad diversión. Si lees la sección de las chicas más arriba, verás que las tendencias discordantes hacen parte del 'look' hipster. De la misma manera en que mezclarías algunas décadas y estilos, también puedes mezclar piezas elegantes con otras más casuales. Debajo de tu chaqueta Armani, ponte una camiseta de las Tortugas Ninja (lo cual hace que usar la chaqueta esté bien)

junto con una bufanda tejida, jeans ajustados y unos mocasines viejos y usados. ¿Va a una entrevista? ¿Va a comprar cerveza en su bicicleta? Nadie lo sabrá.

No huyas de los estampados escandalosos. A cuadros pequeños o grandes, de varios colores, cachemira -- cualquier cosa que haría gritar a una chica leyendo Cosmopolitan es una decisión sólida. ¿Tienes una chaqueta de tweed con una camisa estilo vaquero, a rayas? Obviamente esas piezas van juntas.

5) Usa capas. Si el clima lo permite, las capas son una buena manera de usar combinaciones, como discutimos más arriba. Los cárdigans (también conocidos como rebecas) pueden ir encima de todo, para que sepas. Suéteres, camisas manga larga, estas son más opciones para ser irónico. Una bufanda sobre una camiseta y una gabardina? Claro, ¿por qué no?

6) Piensa en tus Converse. Ok amigos, vamos a ponernos serios: todo el mundo usa Converse. No son irónicos, hipster, o una afirmación de moda o estilo de vida. Lo único que dicen es "fui a la tienda de Converse y me gasté 40 dólares en mis zapatos mientras sin preocuparme por mi imagen." Así que, a menos que tengan 15 años y se han amoldado a la figura de tu pie, considera empezar a utilizar otro tipo de calzado.

Las Doc Martens son un buen lugar para empezar. Botas de vaquero, Reebook viejos, Keds, y los mocasines vintage son decentes también. Nunca uses sandalias.

7) Agarra una mochila de mensajero. Haz una búsqueda rápida en Google y escribe "mochila (o bolso) de mensajero hipster" y te sorprenderás. Las malditas se LLAMAN mochilas hipsters. Esa es nuevamente la falta de creatividad de nuestra sociedad , pero tómalo por lo que vale: para cargar tus cosas, necesitas una mochila de estas.

Te encontrarás con algunas personas que te preguntarán por tu "cartera de hombre". Eso está bien. Tienes tus manos libres gracias a tu cartera para meterles un dedo en el ojo. Se lo merecen por tener la mente cerrada.

Recomendadas

Comentarios

Moda e Indumentaria