Eventos

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Museos a la Luz de la Luna, cine, charlas

Muestras en exhibiciónSala Temporal: Un proyecto excepcional, de Gabriela Caregnato y Rosario Salgado.- Sala Patrimonial: Lado B, de Gustavo Pérez.- Observatorio Audiovisual: Cine teatro, de Estela Izuel.- Espacio Vidriera: Cada 18 horas, de Florencia Melo.- Sala Microespacio: ¿Dónde estoy?, de Santiago Gasquet. Curaduría: Victoria Piazza.- Obra del mes: Mesa y ventana, de Vicente Forte.

Las muestras se podrán visitar hasta el domingo 16 de diciembre de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Para solicitar visitas guiadas grupales los interesados deberán llamar al (0221) 4212206 / 4218619. Recordamos además que los textos curatoriales y los rótulos están en Braille; y que el Museo cuenta con sistema de aro magnético para hipoacúsicos.

Actividades

- En el marco de la exposición LADO B el jueves 22 de noviembre a las 17 se presentará una mesa de diálogo y debate titulada “IMPULSO DE ARCHIVO. Temporalidad, operatividad y genealogías en los trabajos con archivo en la reflexión filosófica y artística contemporáneas”.

Participarán proyectos que se encuentran trabajando actualmente en archivo:

Archivo Bellatin

Arca Video

Apilable al infinito

Centro de Arte Experimental Vigo

Lado B

Álbum Puig.

- Florencia Melo - "Una pequeña ceremonia".

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra Las Mujeres y en paralelo con la exhibición en la vidriera del Museo, Florencia Melo va a replicar, sobre la rambla de 51 e/5 y 6, su obra Cada 18 horas  “en vivo”, al aire libre, ante la presencia y con la participación del público el viernes 23 a partir de las 14 h.

Además habrá intervenciones a cargo de Proyecto de extensión de la UNLP, Arte Género y Espacios Públicos y una charla titulada "Explotación sexual: resistencias de las sobrevivientes", a cargo de Marta Fontenla y Graciela Collantes, con la coordinación de Luciana Guerra. La disertación comenzará a las 18 h.

- Museos a la luz de la luna. Sábado 24 de noviembre desde las 19 hasta la medianoche.

Habrá visitas guiadas a cargo de los curadores de las muestras en exhibición y del personal del área educación del Museo.

Además se llevarán a cabo tres instalaciones performáticas:

- "Bosque", de Florencia Olivieri y Jerónimo Búffalo.

- "Poema en espera: Más allá del cuerpo", de Marina Lanfranco.

- Grupo Me Sangra. Actúan Braian Brown y Francisco Urretabizkaya.

 

- El próximo lunes 26 de noviembre habrá una nueva función de cine con la proyección de "Alba", de Ana Cristina Barragán (Ecuador - 2016). Entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Alba, una niña de 11 años, debe ir a vivir con su padre, Igor, debido a la enfermedad de su madre. Igor es un hombre obsesivo y solitario, a quien ella apenas conoce, que después de separarse de la familia se encerró en una casa pequeña. La convivencia para Alba es casi insoportable; su padre le recuerda todo aquello que la acompleja de sí misma.

 

Recomendadas

Comentarios