Eventos

Enorme festejo en la ciudad de La Plata, el Año Nuevo Chino 2019, una cultura atrapante y exótica con sus múltiples actividades.

Conversando con el Cónsul de la República Popular de China Dr. Zhijun CHEN, intercambiando visiones del Evento
Conversando con el Cónsul de la República Popular de China Dr. Zhijun CHEN, intercambiando visiones del Evento
En la tarde de ayer, 24 de febrero, en el marco del Año Nuevo Chino, Dopler Agencia de Noticias de Diseño visitó el evento en Plaza Islas Malvinas de la ciudad colmada de gente que concurrió para observar la ceremonia del Dragón y los Leones que con su presencia en el escenario dieron lugar a la inauguración del AÑO NUEVO CHINO 2019 , AÑO DEL CERDO con su entrada libre y gratuita.
Con la Presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae Graciela F. Sánchez
Con la Presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae Graciela F. Sánchez

Este importante evento de intercambio cultural fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Comunidad platense de Kung Fu, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP, LA Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de la Plata.

El festejo contó con una excelente gastronomía china, atracciones, danzas, la presencia del Barrio Chino para sumar sabores, aromas y colores donde cada persona podía obtener algún objeto que pudiera ser de su interés, como por ejemplo amuletos de la suerte, abanicos, galletitas de la fortuna, tazas de cerámica con simbología china, prendedores, llaveros,  palitos chinos para degustar el excelente sushi  que el evento ofrecía con sus stands típicos. Además se encontró presente  la Feria de Arte y Diseño MANOS PLATENSES con el paseo de artesanos y CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) con el Callejón CUGA y el Parking Food Truck CUGA siendo todos parte del Programa de Fomento al Emprendedor DEL Instituto de Economía Social y Desarrollo Sustentable de la Fundación Pro Humanae Vitae, que da trabajo a más de 320 familias emprendedoras.

Este año se sumó el espacio interactivo cultural PLAZA China donde Dopler Agencia de Noticias de Diseño desarrolló las diversas actividades planteadas en la plaza para vivir y disfrutar las tradiciones más arraigadas de la comunidad. Ahí estuvimos  realizando el taller abierto de Caligrafía China, practicamos clases de Tai Chi y presenciamos  la emblemática y sensible Ceremonia del Té con una delicada línea de armonía y estilo con que la observamos realizar.

Por último nos acercamos a la muestra fotográfica del concurso WENHUA donde participamos con dos fotografías que enviamos previamente desde la agencia al evento.

Luego nos acercamos al espacio privado de  la Fundación Pro Humanae Vitae donde pudimos dialogar con las principales autoridades del evento con la presencia del Cónsul de la República Pupular de China Dr. Zhijun CHEN donde disfrutamos la emoción de estar recibiendo este año nuevo Chino y también conversamos con Graciela F. Sánchez Presidente de la Fundación, que con su enorme amabilidad  nos transmitió su obra y sus actividades a lo largo de su  trayectoria en la ciudad, el país con la Feria de Artesanías Locales MANOS DE HUMAHUACA y  el mundo donde se encuentran todas las sedes de la fundación. También  observamos conversando con otros organizadores que se encontraban en el espacio, de la comitiva organizadora, los valores para seguir en el camino del desarrollo y la difusión del Año Nuevo Chino. Un evento que año a año transmite lo exótico, lo interesante y atrapante que tiene la cultura China.

Recomendadas

Comentarios