Diseño

Por qué el 1 de julio es el Día del Arquitecto Argentino

Se celebra esa fecha sólo en nuestro país, mientras que el resto del mundo lo festeja el primer lunes de octubre. Lo instituyó la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.

Amancio Williams, Wladimiro Acosta, Clorindo TestaMario Roberto ÁlvarezCésar Pelli y tantos otros -célebres y desconocidos- que fueron y son los que con su obra construida conforman el acervo de la arquitectura argentina, hoy son recordados y homenajeados.

 

Fadea (Federación de Arquitectos Argentinos) constituyó el 1 de julio como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.

En 1996, durante el Congreso Internacional de Arquitectura en Barcelona, la UIA trasladó esa celebración al primer lunes de octubre en coincidencia con el Día del Hábitat. Pero como ya estaba instalado en la agenda nacional, Fadea decidió mantener la fecha del 1 de julio como celebración nacional.

 

Para Fadea tener una fecha propia tiene la siguiente lógica: "Lo hicimos con la clara conciencia de que nuestra profesión merece una fecha en la cuál enfocarnos, para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea que nos es cotidiana".

Gentileza: Clarin.com

Recomendadas

Comentarios

Diseño