Diseño

Hennessy X Felipe Pantone

La nueva edición limitada de Hennessy Very Special X Felipe Pantone se basa en la obra “W-3 Dimensional Three Stars”, una pieza inspirada en el pasado de Hennessy.

La más reciente colaboración de edición limitada de Hennessy Very Special

Destacado en el mundo del arte contemporáneo, nacido en Buenos Aires en 1986, Felipe Pantone llegó a España comenzando con experimentos en graffiti, forjando de ahí su propio camino en la intersección de tipografía vintage, arte óptico y kinética, estando siempre en constante movimiento, siendo un rebelde en su forma de pensar y en sus creaciones.

Su forma de expresión visual se puede apreciar en una lucha constante de maravillosos colores, gráficos e ilusiones en 3D. Su técnica explora la historia que está siendo constantemente transformada por la tecnología.

Durante la primera visita del artista a Cognac, una de las conversaciones que tuvo con Renaud Fillioux de Gironde, Master Blender de Hennessy, fue sobre las similitudes entre la creación del Cognac y su propio proceso de “mezclar el presente”. “Como artista, quiero engrandecer la experiencia de Hennessy Very Special con algo nunca antes visto; Mostrar cómo Hennessy vive intensamente en el presente. Puede ser una marca con gran herencia y tradición y al mismo tiempo ser sumamente dinámica”.

Felipe Pantone quedó fascinado con la biblioteca de archivos de Hennessy en Cognac. Hojeó antiguas etiquetas y anuncios, exploró entre botellas y empaques pasados y se apropió del motivo de tres estrellas para su propia exploración visual del Cognac. En su proceso creativo seleccionó sus temas favoritos de obras anteriores, mezclándolos con patrones olvidados dentro de los archivos de Hennessy.

Además de revisar el diseño de tres estrellas, utilizado en el pasado por Maurice Hennessy, el artista desarrolló una nueva versión de este patrón. Posteriormente, incorporó estos descubrimientos en sus propias formas creativas, lo que le otorga a la nueva edición limitada de Hennessy Very Special X Felipe Pantone, un golpe innovador, simbolizando la era digital en el lienzo.

Dentro de la etiqueta de Hennessy Very Special, creó una metáfora simbolizando la capacidad de Hennessy para capturar cada momento significante a través de los siglos.
Este 2019, la creación de Felipe Pantone para Hennessy Very Special se une a la colección de La Maison, donde han participado diseñadores artistas como Tom Dixon, Marc Newson, Can Buyukberber, John Maeda, Ryan McGinness, Scott Campbell, JonOne, y Vhils.

www.hennessy.com/es-mx

Recomendadas

Comentarios

Diseño