Diseño

Peugeot cambia de logo: el renovado león se estrenará con el nuevo Peugeot 308

La figura completa del león metálico que llegó en 2010 para representar a la marca francesa pasa ahora a ser sustituida por una nueva imagen: la cara de un imponente felino enmarcada dentro de una suerte de escudo, que recuerda al de los años 60.

El nuevo logo ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, y es la una undécima versión que se lanza desde 1850, si bien en todas ellas se ha conservado el león.

Peugeot califica este último como "un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje".

El logo se estrenará el próximo 18 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del Peugeot 308, tal y como ha desvelado la marca en un evento digital celebrado para la prensa. Peugeot ha hecho apelación en numerosas ocasiones durante la presentación a que su objetivo de cara a futuro será "convertir el tiempo en el coche en tiempo de calidad".

"Desde hoy afecta a todo el ecosistema Peugeot: nuestra aplicación, nuestra página web, nuestra comunicación, nuestros puntos de venta y, por supuesto, nuestros productos", ha explicado Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

 
Recomendadas

Comentarios

Diseño