Indumentaria

Copa Mundial: Las 10 mejores camisetas del Mundial Brasil 2014

Las mas elegidas
Las mas elegidas
Este ránking es completamente subjetivo, y ha sido seleccionado por la Redacción de FutbolMLS.com, así que te invitamos a que hagamos otro ranking juntos. ¿Cuál es tu camiseta favorita del Mundial Brasil 2014?
Rusia (Visitante)
Rusia (Visitante)

Vuelven al Mundial justo cuatro años antes de organizarlo, y esperando que no les pase lo mismo que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, la selección que dirigirá Fabio Capello, vestirá esta como su segunda camiseta. Lo interesante es que contó con la participación del Centro de Monitoreo Científico de la Tierra, y el semicírculo encima del pecho representa la vista de la Tierra que tuvo el astronauta ruso Yuri Gargarin cuando fue el primer astronauta en el espacio en 1961.

Esta camiseta entra en el ránking gracias a la originalidad de su diseño, inspirado en la lucha libre mexicana, en especial el luchador Rey Misterio.

Debo reconocer que cuando vi esta camiseta por primera vez en las últimas jornadas de las eliminatorias de la CONCACAF, no sabía en qué estaba pensando adidas, y me parecía la playera más horrible que había visto en mi vida en una cancha de fútbol. Ahora, me doy cuenta que yo estaba equivocado, y cada vez que la miro, me gusta un poco más. Por eso está en la posición número 9 entre las mejores camisetas del Mundial.

Eso sí, la de visitante de México, que parece un fruit punch está muy, pero muy, por debajo en el ránking completo de las 32 selecciones.

Varias de las camisetas del Mundial están inspiradas en sus versiones del pasado. El caso de Francia, campeones en el Mundial de 1998, es el mismo.

El gallo galo tiene en esta ocasión un papel más predominante en el pecho de la camiseta y será junto a la marca, el único elemento visible en la camiseta. Además del look retro y minimalista, Les Bleus volverán a tener un uniforme tricolor, contrastando con los tonos monocromáticos de muchos otros equipos en el Mundial.

La selección del sol naciente llevará un sol en el corazón. Por lo menos eso es lo que parece que se desprende del escudo de la federación japonesa de fútbol.

Además, encima del sol, la bandera de Japón resalta como un toque de sutileza. La camiseta es moderna, pero a la vez clásica y elegante.

A muchos les parece que la camiseta del local debe resaltar por encima de las demás. Si bien, no es la más llamativa de las que vestirán las selecciones, la camiseta local de Brasil nos hace recordar a las que han utilizado en el pasado, especialmente en las décadas de los años 50 a los 70, donde ganaron tres Copas Mundiales. 

Es una de las camisetas más clásicas y estilizadas que tiene este Mundial... Ya veremos si la clase les hace revivir viejas épocas.

Aunque parece un popsicle, o un barrilete, la camiseta de visitante de la selección de EE.UU., le da un toque de vida a este Mundial. La mayoría de las selecciones utilizarán tonos monocromáticos en sus uniformes, pero la marca estadounidense patrocinadora de la selección líder de las eliminatorias de CONCACAF llevará los colores de su bandera en tonos vivos y modernos. 

Me parece una camiseta apropiada para una selección que buscará brillar más de lo que el resto del mundo espera de ellos.

No entiendo qué pasaba por la cabeza del diseñador de la segunda camiseta de España (la negra que parece de árbitro - pueden verla aquí). Porque la de Argentina para mí, es digna de un campeón mundial. Los colores aún representan a los de la bandera argentina y mantienen la tradición que ha manejado Argentina en anteriores diseños.

El escudo de la Asociación del Fútbol Argentino viene en un dorado imponente que resalta por encima de las diferentes tonalidades azules. Para mí, es como si el sol naciente de mayo se posara entre el azul celeste del cielo y el del mar, de la bandera argentina.

Inspirada en la camiseta que vistió Colombia en Italia 1990, el año en que la selección cafetera regresó a un Mundial desde Chile 1962, adidas lanzó este diseño como segundo uniforme. Además, también marca el regreso de Colombia a un Mundial desde Francia 1998.

El estampado que atraviesa el pecho es un diseño inspirado en el Sombrero Vueltiao' que se usa tradicionalmente en la cultura colombiana. Adidas también afirmó que las líneas blancas en el cuello y sus tradicionales tres franjas de la marca, representan la paz que busca el país.

Por la tradición y arraigo a la cultura nacional, ubicamos esta como la tercera mejor camiseta de nuestro ránking.
No solamente es la elegancia que caracteriza a esta selección en el campo, sino también como se visten. Los líderes del grupo de la muerte serán los mejores vestidos ante sus rivales, Portugal, EE.UU. y Ghana.

Si muchos los ponen como los primeros campeones europeos de un Mundial suramericano, ya ganaron la carrera por las mejores camisetas del Mundial... Porque la primera, también se la llevan los teutones.
Tranquilos. Die Mannschaft significa "El equipo". Muy originales, aunque en alemán suena mucho más imponente que en español. La segunda camiseta de la selección alemana se lleva nuestro primer lugar del ránking gracias a la elegancia arraigada a la tradición y originalidad de adidas para esta camiseta.

Primero, el cuello con dos botones nos transporta al pasado, cuando los equipos de fútbol utilizaban arreglos similares para ajustarse las camisetas. Además, será la primera vez en la historia que Alemania utilice un uniforme cuya camiseta sea a rayas horizontales y con los colores negro y rojo.

De la misma manera, adidas se anotó un golazo en Brasil con este diseño, pues la camiseta está inspirada en la que ha utilizado tradicionalmente el club brasileño Flamengo de Rio de Janeiro, uno de los históricos de ese país.





México (Local)
México (Local)
Francia (Local)
Francia (Local)
Japón (Local)
Japón (Local)
Brasil (Local)
Brasil (Local)
Estados Unidos (Visitante)
Estados Unidos (Visitante)
Argentina (Visitante)
Argentina (Visitante)
Recomendadas

Comentarios

Indumentaria