La Creatividad en Tiempos de Pandemia

Música y tecnología combinada con meditación para aquietar nuestra mente en tiempos de Covid19

Foto flyer : Dopler Todos los derechos reservados
Foto flyer : Dopler Todos los derechos reservados
Hos miércoles 29 de abril entrevistamos a Jairo Bonilla en el ciclo de conferencias que venimos desarrollando con el lema La Creatividad en Tiempos de Pandemia. Dopler Agencia de Noticias de Diseño invitó a su columnista a participar y estos conceptos nos transmitió.

Jairo Bonilla, músico compositor y publicista colombiano desde el 2004 que desarrolla branding corporativo desde Tunja donde reside nos transmitió una excelente disertación.

La principal tarea que el desarrolló en este tiempo de cuarentena fue no quedarse quieto, empezar con la tecnología en primer lugar como elemento de comunicación con marcas y clientes.

Trasmitió que una buena estrategia de comunicación sensorial hace que las marcas se vuelquen a transmitir mensajes integrales que consoliden mensajes, hoy más que nunca, ahondar en la tecnología y las ideas para salir y buscar soluciones para cada empresa es necesario más que seguir las publicidades tradicionales que hoy se están rompiendo totalmente con creativos como él.

Comentó que desde el principio de la cuarentena empezó a desarrollar meditaciones con música y sonidos donde las solicitaron varias radios y él mismo subió a su página para dar difusión sin costo alguno y experimentar las sensaciones ya que había observado en la gente esa necesidad de quietud y bienestar al menos por unos minutos. Tuvo muchísimas visitas y así logró establecer un vínculo importante con la audiencia.

Reconoce que no es un tiempo fácil de transitar pero el lema no quedarse quieto, agudizando la intuición y con la experiencia en Festivales como FePI y El Ojo de Iberoamérica donde coincidimos con Agencia Dopler, le dieron la capacidad de ver que es lo que el cliente está necesitando. Trabajar con mensajes claros y concientes del problema para llegar a soluciones creativas y que se vinculen con la marca es la manera de trabajar hoy.

y finalmente nos contó que en su página se puede vistar y experimentar otra sección llamada experiencias de cuarentena donde desde el humor que el iba viendo en su ciudad construyó historias que las personas se sientan identificadas y quieran participar activamente en su página.

En breve subiremos audio y agradecemos su enorme aporte a las disertaciones de este evento virtual y tambien a las empresarias colombianas presentes y a los empresarios argentinos que participaron de las disertacion e invitamos a conocer más de su brillante trabajo en su página. www.jairobonilla.com

Nosotros como Agencia de Diseño felicitamos su labor y estrategia ante la adversidad en esta cuarentena y su gran solidaridad para crear ideas y compartirlas a través de su sitio lo convierten en un creativo innato con talento y pasión por hacer y transmitir su apoyo incondicional a todas las empresas que necesiten una mirada creativa de un creativo sonoro.

 

Encuentro con Jairo Bonilla en El Ojo de Iberoamérica. Foto: Dopler Agencia de Noticias de Diseño
Encuentro con Jairo Bonilla en El Ojo de Iberoamérica. Foto: Dopler Agencia de Noticias de Diseño
Recomendadas

Comentarios

La Creatividad en Tiempos de Pandemia