La Creatividad en Tiempos de Pandemia

Antonio Pérez Iragorri: Una palabra dice más que mil imágenes

El sábado 27 de junio tuvimos la última reunión del evento virtual que venimos desarrollando desde abril titulado La Creatividad en Tiempos de Pandemia e invitamos a Antonio Pérez Iragorri con su revista a!Diseño y estos conceptos nos transmitió.

Al crear la revista necesitábamos un medio de comunicación que estableciera un poder en el diseño y a su vez el diseño se viera beneficiado.

Lo principal que se pensó fue que de la revista en sus inicios tuviera bien definido dos temas el proceso del diseño y que el diseñador apareciera. Que al diseñador se lo identifcara, se lo viera como estrella de Pop Star del diseño.

Luego fuimos a los visual y hubo un repaso por la revista y todas sus secciones que la pueden apreciar en el video publicado. Se destaca el diseño muy minimalista exponiendo las imágenes con un equilibrio visual exquisito.

Finalmente hablamos sobre los Congresos de Diseño que vienen desarrollando a través de tantos años  y recordó que desde el primero que realizaron en una playa en México se sintió esa convivencia mística e inspiracional  con todos los invitados que participaron. Ahí se descubrió el contraste que había entre la personalidad del artista y verdaderamente su trabajo. Una experiencia muy enrriquecedora e inolvidable.

Luego de hablar de varios temas relacionados con lo social, que incorporan hoy las piezas y los congresos diseño nos dijo que está muy en desacuerdo que las marcas no tengan un concepto para diferenciarse. La velocidad de las imágenes es gigante acompañada de la tecnología, priorizando que no debe perderse el norte. Hizo alusión a la frase que él destaca por su significado. Una palabra vale más que mil  imágenes.

Luego con toda su generosidad obsequó a través de nustro evento revistas de regalo para todos los disertantes involucrados en el proyecto dejándonos la oportunidad como Agencia de ser representantes en Argentina de la misma.

Agradecemos a Antonio su generosidad para con nosotros y a todos los diseñadores y publicistas que fueron parte de este inspirador y motivador evento virtual.

Recomendadas

Comentarios

La Creatividad en Tiempos de Pandemia