La Creatividad en Tiempos de Pandemia

Gustavo Banchero: La Pandemia y las emociones

Foto flyer: Dopler. Todos los derechos reservados
Foto flyer: Dopler. Todos los derechos reservados
Ayer 13 de mayo en el marco del evento virtual que venimos realizando Dopler Agencia de Noticias de Diseño conversó con el Lic. Gustavo Banchero. Nos sorprendió con un análisis crítico y muy claro de la pandemia con informes muy precisos de COVID y el comportamiento de las marcas y los personas detrás de los consumidores. Estos conceptos nos transmitió al consultarle sobre la situación que atravesamos.

¿Qué opinás de la Creatividad en este tiempo de Pandemia? ¿Qué pasa con las emociones en este tiempo?

Gustavo  se define como un apasionado por su trabajo, siempre pensando en las emociones y su trabajo en el área  de Comunicación de Saccone que le permite analizar a los clientes principalmente como personas. Dice que él y su consultora asociada se cuestionan ¿Qué les pasa a los consumidores en este momento? Tienen que definir muy bien el modelo de negocio, cómo se vincula con las marcas y los negocios que se desprenden de la misma. Aseguró que detrás de los consumidores hay que analizar a las personas y saber que le pasa al consumidor, eso es lo que influye parte de su posicionamiento y que pasa con su cultura. En este momento más que nunca es importante tener una estrategia,  marcarles donde tienen que ir, saber cuál es el objetivo. Expresó que puede surgir incertidumbre en el cliente ante determinadas situaciones como es esta pero es muy importante definir el horizonte. Ver la visión/ misión y por consecuencia visión/ valores de marca.

Definió muy bien a la pandemia que pasa a nivel global, atraviesa a todos, es envolvente, es un fenómeno extraordinario, esto genera en los clientes no saber qué hacer porque no hay camino. Al pasar esta situación y verla de lejos en un tiempo analizaremos Marcas en Modo Pandemia y vamos a tener tiempo de ver este tiempo de cómo abordar esta situación que no se parece a ninguna otra vista en el mundo y que ojalá no volvamos a transitarla.

Cuando se habló de sensaciones dijo que atrás del consumidor recalcó haber personas que tienen ante este fenómeno reacciones químicas que determinan marcaciones, esto genera empatía y otras actitudes, es un fenómeno intenso y genera por otro lado tensiones contrapuestas.

Al ser platense también comentó que realizan monitoreo de tendencias del consumidor local y el comportamientos donde aparecen fenómenos como por ejemplo citó el mayor consumo de plástico, siendo más estéril y que esté embasado el producto y haga que en este momento haya más demanda. Recalcó que se trabaja mucho en empresas Pyme, se meten en las organizaciones y se generan cambios. Aseguró que el cliente cambia el norte pero a su vez tiene que facturar  y se van alejando de su razón de ser por consecuencia empiezan a irse de su camino  y generan lugar a que las marcas tengan nuevos espacios.

Se catalogó como un romántico del Branding y consideró que las marcas tienen la posibilidad de cambiar y mejorar el mundo de las personas y por ende mejorar la calidad de vida de las personas. Las marcas despiertan sensaciones, emociones crean historias. Tenemos una responsabilidad, somos responsables de las marcas, creemos que tienen que ser humanas. Finalmente consideró tener mucho cuidado como se comunica un mensaje y cuidar el tono emocional de las organizaciones para trasmitir un mensaje claro y preciso según el teeming que se vive transitando cuarentena de pandemia

Una conversación para analizar qué mensaje están dando las marcas en este momento y como salen al mercado, en qué situación, sin salirse de eje de comunicación.

Recomendadas

Comentarios

La Creatividad en Tiempos de Pandemia