En el marco del evento virtual que venimos desarrollando desde el mes de abril en la tarde de ayer, Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó al talentoso diseñador Adrián Candelmi radicado en Bariloche dentro del lema que venimos trabajando La Creatividad en Tiempos de Pandemia. Él con una mirada comprometida profundamente con lo social nos transmitió su visión sobre los alumnos y las distintas formas de llevar la pandemia con los cambios propios generacionales y la realización de talleres creativos muy inspiradores.

Dijo que lo interesante en la situación, es estar atentos para que estas circunstancias las atravesemos de una manera positiva pero a la vez consciente. Siendo docente de la Universidad de Río Negro y UFLO Comahue se reúne virtualmente  con sus alumnos todas las semanas donde reconoció haber una gran adaptación y gran cambio. Dijo que los docentes desarrollaron un gran cambio estructural.

Luego mostró trabajos en su presentación donde participaban varios alumnos de la UFLO con el lema justo del diseño comunitario el CORONAVIRUS, que la particularidad era tener eje en una campaña para público universitario. Luego mostró trabajos de ideas para alumnos de Río Negro también con la participación de alumnos de forma virtual como lo vienen desarrollando.

Luego nos contó de los talleres creativos que viene desarrollando y nacieron en el año 2008, que también le permitieron viajar a  Guadalajara México, a impartirlos allá con gran desempeño. Los talleres denominados Dame Fuego y Frasco Fresco los invita a pensar y proponer ideas que resuenen y que colaboren a nuestro desarrollo creativo. Actualmente dijo que están las inscripciones abiertas para los que quieren anotarse.

Luego le consultamos como sería la reactivación económica  y dijo que él tiene una visión muy positiva. Creo que la base va a ser tener objetivos pequeños y enfocarse en nuevos mercados. Dijo que la comunicación hoy más que nunca debe ser veraz y aseguró con varios ejemplos que hay mucha gente que ya se puedo reinventar modo pandemia.

También le consultamos que pensaba del rol de diseñador como comunicador y nos dijo que hay  una realidad instalada que estos cambios han predeterminado oportunidades. Puede haber una buena idea pero siento también que la gente a veces está muy temerosa a plasmarla. Pienso que hay que estar atentos y dedicar parte del día a este concepto y ver la mayor cantidad de ejemplos posibles. Recomendó mirar y seguir Dopler lo cual le agradecemos mucho esta iniciativa y finalmente dijo que hay que animarse a explorar todo el tiempo para saber ser creativos al máximo.

Recomendadas

Comentarios

La Creatividad en Tiempos de Pandemia