La Creatividad en Tiempos de Pandemia

Raúl Cardós: Las crisis son un caldo de cultivo para generar ideas

Foto flyer: Dopler. Todos los derechos reservados
Foto flyer: Dopler. Todos los derechos reservados
El sábado 9 de Mayo en el marco de las disertaciones virtuales Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Raúl Cardós, Presidente de Anónimo y Co – Fundador en Academia Mexicana de Creatividad. Nos transmitió una brillante disertación que fue girando entre su trabajo en esta pandemia, y su visión desde el rol de comunicador que ejerce a través de su agencia en su país y sus proyectos que lleva trabajando. Con su sello bien marcado desde su humildad y pasión por su trabajo para saber reconocer la verdadera necesidad que están pasando los médicos y establecer una solución a la demanda con un objetivo claro giró nuestra disertación.

Reconoció lo increíble que son estas disertaciones para conectar con lo creativo y desde otros países donde se permiten intercambiar ideas. Con una impronta sumamente positiva siempre para salir de esta situación cree que los equipos están trabajando muy bien desde todo punto de vista con tecnología de por medio para transmitir la comunicación adecuada.
También cree que la pandemia que atraviesa el mundo va a brindar oportunidades increíbles para las marcas. Dijo que desde el punto de vista de la comunicación es muy optimista, reconoció estar tratando de ayudar con su agencia y no hacer publicidad en este momento. Dijo que en México hay gente muy pobre y tiene que salir y hay gente de mucho poder adquisitivo que piensa solamente en irse a la casa de fin de semana sin importarle nada, entonces como se acercaba el día de la madre que justamente es hoy domingo 10 de mayo, un grupo de creativos de distintas agencias se juntó a través de la AVE para trabajar en conjunto y ayudar con algunas inicitavivas.
La Jefa de Gobierno de la CDMX invitó en días recientes a la gente a pasar el Día de la madre, uno de los días más importantes del año, donde la gente sale a festejar, al 10 de julio para tratar de ayudar a que la gente se quede en casa y evitar más contagios durante la pandemia. No es una iniciativa publicitaria, lo que se busca es que lo que importe sean las madres y no la fecha.

Tomando una de las frases más populares en la cultura mexicana, en la AVE se generó entonces la idea de invitar a la gente a que “Este 10 de mayo no chinges a tu madre”a través del hashtag #NOCHINGUESATUMADRE. En menos de una semana la frase se volvió muy popular, conectó con la gente, los noticieros pasando esta iniciativa y la conexión fue tan grande porque se generó con el lenguaje de la gente, donde la idea brilló por sí misma, pero reconoció que es un claro ejemplo que estamos aquí para sumar una sola voz. Las crisis son un caldo de cultivo para generar ideas.
Luego mostró un trabajo muy importante que realizó en una semana para el Hospital Inglés, desde un pedido de un médico, el Dr. Márquez donde en una actitud desesperada acude a llamarlo por la situación que la gente no entiende que se tiene que quedar en su casa y se le estaban acabando las camas de internación. De ahí surge un trabajo grupal de Raúl con los médicos que genera una comunicación a través de la tecnología súper eficaz para la clínica.
Finalmente terminó diciendo que las grandes ideas no dependen del dinero que tengas y grandes estructuras. Es un momento de mostrar cuan creativos somos, como en el caso que se va a ver en el video, donde los doctores en medio de esta crisis se les dió la voz a ellos que son los que están en primera línea en esta situación ante el virus, reconociendo que en esta pandemia, las agencias fuertes en ideas son los que se van a quedar en el mercado y los que no entiendan cual es el mensaje quedarán fuera del mismo. Es necesario tener ideas que trasciendan en diferentes situaciones reconociendo que la cocreación nos va a sacar adelante siempre.

Iniciativa del día de la madre en México
Iniciativa del día de la madre en México
Recomendadas

Comentarios

La Creatividad en Tiempos de Pandemia