Diseño

IKEA INSPIRING TALENTS aborda desde el diseño la soledad en MDF24

Como apasionados de la vida en el hogar y guiados por su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas,IKEA vuelve a Madrid Design Festival para abrir un espacio de reflexión acerca de una problemática de máxima actualidad: la soledad y los jóvenes.

Según el informe de La soledad del siglo XXI de la Universidad de Comillas, más del 21% de la población española siente aislamiento social. Este sentimiento, además, se dobla entre los jóvenes con respecto a otras franjas de edad: el 31% de los menores de 30 años afirma sentirse solo frente el 14,7% de los mayores de 60 años y el 18% de quienes tienen entre 30 y 60 años.

¿Cómo podemos desde el diseño mejorar esta realidad? ¿Se pueden diseñar espacios pensados para paliar este sentimiento en entornos como el hogar, las comunidades, los barrios o los centros educativos?

La compañía sueca presenta un nuevo estudio que analiza la posible relación entre la soledad y los distintos entornos que los jóvenes habitan, con el objetivo de buscar, desde el diseño, nuevas fórmulas que contribuyan a mejorar esta epidemia silenciosa.

Para ello, en una nueva edición de IKEA Inspiring Talents, que tendrá lugar en el contexto de Fiesta Design en MDF24, se han organizado unas jornadas de desing thinking para trabajar en este reto de la mano expertos y estudiantes de diseño de toda España. Durante tres días, estos grupos multidisciplinares, liderados por la consultora Soulsight, idearán soluciones de diseño que contribuyan a mejorar esta realidad social. La propuesta ganadora se replicará en una tienda IKEA para que todos los visitantes que lo deseen puedan ver, de primera mano, cómo el diseño puede ser una herramienta para potenciar las relaciones humanas en diferentes espacios y entornos.

En su espacio en la Institución Libre de Enseñanza, IKEA presentará además una exposición inmersiva disen~ada por Manuel Delgado, responsable estrate´gico de Interiorismo de IKEA Espan~a, en torno a esta problemática, que podrá visitarse del 14 al 25 de febrero.

Recomendadas

Comentarios