Editorial

El país llora a Daniel Rabinovich, una gran pérdida

Los diseños de sus espectáculos y el homenaje a la cultura y al humoren cada show,quedará para siempre en nuestra memoria.Daniel Rabinovich (Buenos Aires, Argentina, 18 de noviembre de 1943 – Buenos Aires, Argentina, 21 de agosto de 2015 ) fue un actor y humorista integrante del grupo argentino de música y humor Les Luthiers. Tenía además título de escribano público.

Pertenecía al grupo Les Luthiers desde su fundación en 1967. Era uno de los miembros más populares (con Marcos Mundstock). Tenía la capacidad de cambiar la mirada de dirección y conseguir que todo el público se percate de ello. Sus cualidades musicales no eran escasas, tocaba guitarra y violín, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

Su voz melodiosa y el gusto como intérprete de canción folclórica argentina le habrían permitido labrarse un porvenir como cantante "formal".

En 1996 apareció en algunos capítulos de la miniserie Leche.

En 2012 le fue concedida la doble nacionalidad española-argentina.

En diciembre del 2012, mientras Les Luthiers se encontraba de gira por Uruguay, sufrió un pre-infarto que lo dejó fuera en las últimas presentaciones en dicho país.

Hoy falleció.

Recomendadas

Comentarios

Editorial