Eventos

Muestra final de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria de la Universidad del Este

En el día de ayer en el Pasaje Dardo Rocha se realizó a las 19hs esta impactante muestra, donde se podían apreciar los trabajos realizados por los alumnos de los distintos años de la carrera, que fueron desarrollados a partir de distintos conceptos, problemáticas y materiales.

Las producciones realizadas en las distintas asignaturas constituyen experiencias vivenciales para los alumnos, quienes a través de la planificación, la exhibición y la puesta en escena de sus proyectos se vuelven protagonistas en su propio proceso de aprendizaje. Si bien durante la muestra se apreciarán los trabajos materializados, cada prenda, cada concepto implica que el alumno ha trabajado, previamente, para internalizar el proceso metodológico, que incluye una primera etapa de experimentación. Allí, el alumno trabaja para poder expresar una idea, para entender las posibilidades de comunicación que tiene el diseño como disciplina proyectual. Y en la segunda etapa se puede ver cómo el alumno trabajó ese pensamiento proyectual para producir la síntesis entre lo técnico, lo funcional, lo estético y lo expresivo.

En la última parte, los estudiantes que están terminando la carrera, presentan proyectos personales e innovadores. En esas producciones ya se puede vislumbrar su trabajo como profesionales capaces de anticipar tendencias, reflejar las concepciones estéticas y culturales de la sociedad, e insertarse en el mercado laboral.

Como nota distintiva, vale destacar que este año, la ambientación y puesta en escena del desfile, fue realizada por los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad del Este.

Adjutamos link de la experiencia anterior:

Recomendadas

Comentarios