Hay años de fuertes aprendizajes y otros que parecen pasar desapercibidos. Este año en especial que vamos finalizando hemos abierto nuestro sitio con gente interactuando con nosotros, trabajando con profesionales que se sumaron a la Agencia.

Asistimos a eventos de la Casa Curutchet invitados por el Arq. Julio Santana realizando  entrevistas  a los directivos y a el visitante Cristian Chironi , artista italiano, con su talentoso proyecto My House is a Le Corbusier.  También fuimos invitados por Oscar Etchevarría, Decano de la UP, Argentina y seleccionados para participar de la 1era Cumbre de Creatividad y Tendencias, realizada en la Universidad de Palermo donde pudimos intercambiar experiencias con un talentoso jurado, conociendo a  Verónica Cheja, una importante empresaria, que nos dejó su parecer para seguir creciendo como Agencia.  Realizamos la  Cobertura de la Agencia  para participar en  FePI  Festival Internacional de la Publicidad Independiente Rosario 2016, invitados por Osvaldo Palena con entrevistas a grandes profesionales de enorme trayectoria, intercambiando conocimiento con Felipe Pipe Stein (Uruguay) Fernando Vega Olmos (Madrid) Raúl Cardos (México) Juan Manuel Chavo D´ Emilio, (Argentina) Constanza Flores (Argentina ) Felipe Pavani (Brasil) Nicolás Pimentel (Argentina) Luiz Coronel (Brasil) Alan Senderowitsch entre otrosy tambien hacer contacto con Daniel Borgstrom y João Fernando Camargo directivos de LEAG.  También formamos parte de la organización como medio exclusivo de diseño en la ciudad de La Plata, en la Ronda de Negocios entre diseñadores y empresarios organizada por la ADCV Capital donde pudimos entrevistar a autoridades provinciales como Claudio Medín y a la diseñadora Bea Ramacciotti y al destacado diseñador Sebastián Guerrini  e intercambiar también nuestras propias experiencias con colegas que están desarrollando sus estudios en la ciudad, generando iniciativas en conjunto para que el diseño crezca y se potencie cada vez más. También para finalizar visitamos exposiciones importantes como fue la muestra de Multimedia realizada por la Cátedra de Multimedia III  de la Facultad de Bellas Artes, con su propuesta Museos a la Luz de la Luna con sorprendentes propuestas realizadas por los alumnos de la UNLP. También estuvimos conversando de proyectos con el decano de UDE, Aníbal A. F. Fornari  y su equipo generando propuestas para el año próximo.  Para finalizar también hace pocos días por la invitación de mi profesora diseñadora Claudia Fila, asistimos al auditorio del Museo de Ciencias Naturales a la presentación del Libro María Laura una fusión entre el diseño y la ciencia, con una investigación de una visionaria profesional argentina, destacada  por su labor en Italia abriendo un área del diseño que va en crecimiento. El libro fue  realizado y presentado por la diseñadora Silvia Fernández donde luego visitamos su estudio y nos contó su amplia experiencia en su carrera de investigación y su ambicioso proyecto que viene avanzando hace un tiempo  del libro Mujeres en el diseño argentino.
Termina un año muy intenso, solo que creemos que deberíamos evaluarlo por cuánto fuimos capaces de aprender cosas nuevas, de haber desafiado propuestas que luego concretamos. A veces cuesta entender que la vida y como vivirla depende de nosotros, de cómo nos relacionamos y conectamos con las cosas que queremos lograr depende solo del cultivo de la voluntad.

Es por eso que les envío lindos deseos y agradezco a todos los columnistas por sus contenidos interesantes que aportan en cada artículo y a todos los seguidores y amigos de la Agencia. Creo que las alegrías se expanden y cuando se comparten se expanden más todavía.

Lo mejor. Felices Fiestas

Recomendadas

Comentarios

Editorial