Diseño

¿Qué es el Innovation Lab IBM-DC?

Innovation Lab IBM-DCes el espacio universitario para la exploración y experimentación interdisciplinaria en el campo del diseño, la tecnología, las comunicaciones y la creatividad”Nuestra metaEs poner en práctica el “Pensamiento de Diseño o Design Thinking” para explorar, diseñar e implementar soluciones innovadoras sobre problemas y desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Esta propuesta conjunta entre la Universidad de Palermo e IBM Argentina tiene como finalidad desarrollar profesionales con capacidad de abordar las problemáticas desde una mirada crítica e innovadora.

¿Cómo funciona el Lab IBM-DC?

El Innovation Lab funciona en las instalaciones de la Universidad de Palermo y es conducido por un equipo interdisciplinario de profesionales y docentes de IBM y la Facultad de Diseño y Comunicación. Consiste en un programa de 12 encuentros donde se desarrolla un proyecto de interés público a través de las cuatro fases del proceso de Pensamiento de Diseño o Design Thinking.

ENTENDER

EXPLORAR

DISEÑAR

PROBAR

¿Por qué participar del programa?

- Obtendrán un certificado oficial por parte de IBM y la Universidad de Palermo.
- Los proyectos serán presentados en el Encuentro Latinoamericano de Diseño.
- Es gratuito.

Modalidades de las clases

Las actividades del primer ciclo 2017 del Innovation Lab comienzan el jueves 20 de abril y finalizan el jueves 13 de julio y se desarrollarán en dos modalidades

a) Encuentros semanales:.

Son de carácter obligatorio para todos los inscriptos en el Lab y consisten en 12 clases teórico-prácticas de 3 hs. de duración guiadas por docentes y profesionales de la Facultad e IBM. Ver programa de clases.

b) Taller de trabajo:.

Además de los encuentros semanales, los participantes tendrán a disposición un espacio de trabajo dentro de la Facultad con los materiales necesarios para poder experimentar, probar y diseñar sus respectivos proyectos.

Quiero Inscribirme al Innovation Lab IBM-DC

¿Qué buscamos?

Jóvenes innovadores de hasta 35 años, con voluntad y aspiración de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.

¿Cómo postularme?

Los interesados en participar en el Lab deben subir hasta el jueves 23 de marzo un video tipo presentación personal de no más de tres minutos donde:

  1. Explican a la cámara porqué solicitan incorporarse al Lab y
  2. El relato de alguna producción, creación, idea o proyecto personal que consideren innovador.
  3. Una vez subido el video a la plataforma elegida por cada postulante (YouTube, Facebook, WeTransfer, Dropbox) es necesario copiar el vínculo del mismo en el siguiente formulario de postulación al Innovation Lab o presentarlo personalmente en DVD o pendrive en Mario Bravo 1050, piso 6 secretaria decanato.
    (*) Se sugiere que la configuración del video subido sea en modo privado.
Recomendadas

Comentarios

Diseño