Eventos

La Universidad del Este presentó tres emprendimientos digitales turísticos

Julián Gurfinkiel, Socio fundador de Turismocity y DescuentoCity y Santiago Cravero Igarza, Socio Fundador de Intriper Travel Media y Juan Pablo Paradelo, Socio Fundador de Turismo en Argentina
Julián Gurfinkiel, Socio fundador de Turismocity y DescuentoCity y Santiago Cravero Igarza, Socio Fundador de Intriper Travel Media y Juan Pablo Paradelo, Socio Fundador de Turismo en Argentina
En el día de ayer, viernes a la tarde, la Universidad del Este sorprendió con tres emprendimientos digitales de Turismo con la presencia y coordinación del evento de Hernán Couste, director deTravel Update, presentando casos exitosos de comunicación donde la Universidad en este caso acompañó perfectamente para realizar la edición aquí en la ciudad.
Presentación y coordinación del Director de Travel Update  Hernán Couste
Presentación y coordinación del Director de Travel Update Hernán Couste

Los disertantes fueron coordinados por la Universidad y se presentaron en el  auditoriocon la participación de alumnos de diferentes carreras, empresarios y directivos como el decano de la Facultad de Diseño y Comunicación el Arq.  Aníbal Fornari y la Coordinadora de Secretaría de Extensión Florencia Censi y otras autoridades.

La charla consistió en contar desde los inicios de cada emprendimiento con sus autores de los mismos siendo Julián Gurfinkiel, Socio fundador de Turismocity y DescuentoCity y Santiago Cravero Igarza, Socio Fundador de Intriper Travel Media y Juan Pablo Paradelo, Socio Fundador de Turismo en Argentina

Los emprendedores manifestaron sobre distintas preguntas que se plantearon a la hora de comenzar los mismos y contaron cada uno su experiencia. Desde lo profesional, lo conceptual, hasta los hechos puntuales reales y el timing fueron los ejes de la disertación.

 También se citaron casos reales de cómo relacionar e influenciar a que mires una foto y compres un viaje a través del humor y lo conceptual. Julián Gurfinkiel dijo un dato interesante cuando utilizó en sus inicios fotos propias para captar a través del humor. Todo es válido para que un concepto se viralice. También  aconsejó  asistir a todos los eventos posibles que nos sirvan para enriquecer nuestro potencial y estar actualizados con la información que necesitamos desde lo conceptual.

Hicieron los tres hincapié de buscar más allá de la profesión elementos visuales que tengan esa picardía de que la gente consulte y vea el sitio.

También con respecto a diferentes destinos dijeron que se ponen de moda lugares exóticos y ahí surgen las promociones como así también novelas como fue el caso de la novela turca y los viajes a Estambul. Pero hay una tendencia dijo Juan Pablo Paparelo que las vacaciones familiares ya no son las mismas que se hacían hace unos años atrás, de la rutina de ir mucho tiempo, solo a un solo destino, los hábitos de los argentinos se cambiaron y se viaja poco tiempo, a varios lugares en el año. También un dato interesante lo dio Santiago Cravero Igarza que dijo que la tendencia cada vez mayor es viajar a lugares desconocidos para contar experiencias, eso es lo que se viene, ir donde nadie conoce. También se citaron casos de  crisis en las redes sociales y como salir airoso sin inconvenientes

Los tres coincidieron que tienen emprendimientos muy creativos y que hay mucho potencial de trabajo y que están en constante crecimiento. Finalizaron aconsejando al público presente que los emprendimientos digitales son una alternativa empresarial más que interesante para desarrollar en la era digital.

Una disertación muy interesante para analizar diferentes acciones y pensar que todos somos capaces de formar nuestro  emprendimiento digital, solo basta información, estar atento y en constante búsqueda de oportunidades que puedan ser negocios rentables.

Autoridades presentes atentos a la Jornada, el  Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación Aníbal Fornari, la coordinadora del área de extensión Florencia Censi y Lorena Codesido dentro de los asistentes.
Autoridades presentes atentos a la Jornada, el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación Aníbal Fornari, la coordinadora del área de extensión Florencia Censi y Lorena Codesido dentro de los asistentes.
Recomendadas

Comentarios