Convocatorias

Un día en el Parque Nacional

Objetivos: El objetivo del concurso de dibujo “Un día en el Parque Nacional” es que los alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país conozcan los parques nacionales, sus características principales, las especies de flora y fauna protegidas más emblemáticas y tomen conciencia de su importancia como herramientas en la conservación del ambiente.

Objetivos específicos: • Promover actitudes de admiración, respeto y cuidado de nuestro patrimonio natural y cultural. • Fomentar el conocimiento de la biodiversidad y las áreas protegidas de nuestro país. • Incentivar la creatividad y la educación artística. • Promover la integración, la colaboración y el trabajo en equipo dentro del aula. • Fomentar la socialización de experiencias. Destinatarios: El concurso está dirigido a alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país.

d. Cada grupo realiza un dibujo y/o pintura en el que representa su interpretación de “un día en el parque nacional” de su elección, incluyendo como mínimo una especie de fauna, una especie de flora y un rasgo del paisaje representativos del área protegida. e. Una vez que todos los grupos finalizan su trabajo, se realiza una votación en la que los alumnos eligen el dibujo que será enviado a concursar. Se recomienda que cada alumno tenga 1 (un) voto y que no pueda realizar la votación a favor de su propio proyecto. En caso de haber empate, el docente podrá determinar la metodología para el desempate. f. El dibujo más votado se envía en representación de toda el aula, junto con el formulario completo por correo postal a la sede central de la Administración de Parques Nacionales (Av Santa Fe 690, CABA). Material a distribuir: La APN entregará material especialmente diseñado para los alumnos por vía electrónica. El material tendrá los siguientes contenidos mínimos: 1. La ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES. Funciones. 2. Ecorregiones o regiones naturales de la Argentina. Biodiversidad: definición. Importancia y problemáticas. 3. La importancia de la conservación. Áreas protegidas. Definición y categorías de manejo. 4. Áreas protegidas nacionales. Ubicación. Especies representativas de la fauna y flora. Rasgos característicos del paisaje. 5. Detalle de cada área protegida: • 1 especie representativa de la fauna del área protegida, con imágenes. • 1 especie representativa de la flora del área protegida, con imágenes. • 1 rasgo característico del paisaje del área protegida, con imágenes.

Mas información en este link: https://www.parquesnacionales.gob.ar/wp-content/uploads/2017/05/Informaci%C3%B3n-General.pdf

Recomendadas

Comentarios