Eventos

Gianula Kanelos en La Plata

Conferencia AbiertaEvento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:Lunes, 25 de septiembre de 2017 desde las 19:00 hasta las 21:00 (ART)Facultad de Ciencias Económicas | UNLP calle 6 número 777 La Plata B1900 Argentina

 

 

 

Conferencia Abierta

En la búsqueda del empleo emergente: La gestión cultural y la creación de empleo en el marco de los nuevos yacimientos de empleo

A cargo de: Dra. Gianula Kanelos

 
Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Coordinadora del Área de Prácticas y desarrollo profesional. Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza. Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU).
 

Temas a abordar:

 
¿Dónde hay empleo para los profesionales de la gestión cultural, la cultura y las artes hoy día? ¿Cuáles son las claves para desarrollar un empleo sostenible? La importancia de la profesionalización y formación de los gestores y profesionales de la cultura como estrategia para alcanzar un empleo decente y evitar el empleo precario y vulnerable.
 
CV Gianula Kanelos Poblete
Coordinadora del programa de Prácticas y desarrollo profesional
Es Dra. en Estudios de América Latina Contemporánea, por la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM de Madrid. Su tesis doctoral ©“Nuevos yacimientos de empleo, culturales y de ocio. La experiencia española y su aplicación en América Latina (1993-2001)”obtuvo la mención Cum laude por unanimidad. Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por la UCM de Madrid. Ha estudiado Interpretación Teatral por la Escuela del DRAN en Santiago de Chile. Licenciada en Historia y geografía por la Universidad de Talca, Chile. Actualmente es Docente y Coordinadora del Área de Prácticas y Desarrollo Profesional del Máster en Gestión Cultural de la UCM, Madrid. Es Colaboradora Honorífica del Departamento de Musicología de la UCM. Participa como investigadora en el Proyecto de I+D Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVll-XX, más conocido como MadMusic. Ha sido becada el 2012 por la OEI-AECID, para realizar el proyecto de investigación sobre: ©“Construcción de una nueva identidad cultural artística de la ciudad de Talca (Chile), por los creadores y profesionales de la cultura, como respuesta a la destrucción sufrida en el terremoto (2010)”, y auspiciada por la Universidad de Talca en Chile. Ha elaborado y participado en el proyecto seleccionado por la Comisión Europea, del Programa Leonardo Da Vinci, en el marco de la Formación Inicial para el Empleo de Jóvenes menores de 25 años con interés y aptitudes artísticas-creativas, FIRCAT: “Elaboración de un nuevo módulo de Formación Inicial y Reconocimiento de Competencias de Animador Teatral Juglar”, liderado por Guindalera Escena Abierta de Madrid. Colabora en varias plataformas dedicadas al impulso de iniciativas relacionadas con gestión del talento, inserción laboral y desarrollo profesional, teatro, pedagogía teatral, cooperación y formación a favor de los profesionales del sector de la cultura y las artes en España y Latinoamérica.
 
 
 
Recomendadas

Comentarios