Eventos

Gianula Kanelos y una mirada de los nuevos yacimientos de empleo

El presidente de Icomos Argentina Pedro Delheye presentando la disertación de Gianula Kanelos
El presidente de Icomos Argentina Pedro Delheye presentando la disertación de Gianula Kanelos
En la tarde hoy, en la Facultad de Ciencias Económicas, con la organización de Mula Cultura, #DoplerAgenciadeNoticiasdeDiseño asistió a la interesante diseración de la Dra. Gianula Kanelos.Con la presentación del Presidente de Icomos Pedro Delheye se desarrolló la interesante disertación.
Profesionales presentes con  Pedro Delheye y Gianula Kanelos
Profesionales presentes con Pedro Delheye y Gianula Kanelos

La profesional desarrolló una serie de conceptos muy didácticos para seguir creciendo y desarrollarse como gestores culturales y también planteó interrogantes a los asistentes e interesantes conceptos.

 ¿Dónde hay empleo para los profesionales de la gestión cultural, la cultura y las artes hoy día? ¿Cuáles son las claves para desarrollar un empleo sostenible? La importancia de la profesionalización y formación de los gestores y profesionales de la cultura como estrategia para alcanzar un empleo decente y evitar el empleo precario y vulnerable.

Cabe destacar que la Dra. Gianula Kanelos es Coordinadora del programa de Prácticas y desarrollo profesional, es Dra. en Estudios de América Latina Contemporánea, por la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM de Madrid. Su tesis doctoral ©“Nuevos yacimientos de empleo, culturales y de ocio. La experiencia española y su aplicación en América Latina (1993-2001)”obtuvo la mención Cum laude por unanimidad. Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza, por la UCM de Madrid. Ha estudiado Interpretación Teatral por la Escuela del DRAN en Santiago de Chile. Licenciada en Historia y geografía por la Universidad de Talca, Chile. Actualmente es Docente y Coordinadora del Área de Prácticas y Desarrollo Profesional del Máster en Gestión Cultural de la UCM, Madrid. Es Colaboradora Honorífica del Departamento de Musicología de la UCM. Participa como investigadora en el Proyecto de I+D Espacios, géneros y públicos de la música en Madrid, ss. XVll-XX, más conocido como MadMusic. Ha sido becada el 2012 por la OEI-AECID, para realizar el proyecto de investigación sobre: ©“Construcción de una nueva identidad cultural artística de la ciudad de Talca (Chile), por los creadores y profesionales de la cultura, como respuesta a la destrucción sufrida en el terremoto (2010)”, y auspiciada por la Universidad de Talca en Chile. Ha elaborado y participado en el proyecto seleccionado por la Comisión Europea, del Programa Leonardo Da Vinci, en el marco de la Formación Inicial para el Empleo de Jóvenes menores de 25 años con interés y aptitudes artísticas-creativas, FIRCAT: “Elaboración de un nuevo módulo de Formación Inicial y Reconocimiento de Competencias de Animador Teatral Juglar”, liderado por Guindalera Escena Abierta de Madrid. Colabora en varias plataformas dedicadas al impulso de iniciativas relacionadas con gestión del talento, inserción laboral y desarrollo profesional, teatro, pedagogía teatral, cooperación y formación a favor de los profesionales del sector de la cultura y las artes en España y Latinoamérica.

 
 
 

 



Recomendadas

Comentarios