FePI 2017

Entrevista exclusiva de Mariano Tejero, Presidente de SCOPESI en FePI2017

por Jimena María CepedaEn el marco de FEPI2017 en la ciudad de Rosario Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Mariano Tejero (Presidente de Scopesi) que presentó su conferencia El poder de las audiencias OOH: out of home advertising.

¿A qué se dedica su empresa?

Soy presidente de Scopesi que es una empresa de 30 años que hace consultorías y da soluciones al mercado publicitario, especialmente publicidad exterior y trade marketing.

¿Qué vino a exponer al FEPI?

Nos invitaron y nos pareció un lugar muy interesante para mostrar lo que estamos haciendo, ya que a veces en el interior no se conoce todo lo que hace la compañía y las nuevas tecnologías que hay para trabajar publicidad exterior y cómo ésta puede potenciar la comunicación. Hay muchas posibilidades y hay veces que no se piensa en la publicidad exterior de esta manera, se tiene la idea de la publicidad de 40 años atrás, fija estática y sin innovación.

Felicitaciones por su reciente premiación. ¿De qué se trata?

Estamos contentos porque ayer nos dieron el premio Mercurio por el  sistema GeoPlanning MAS que lanzamos este año junto con la Universidad Católica Argentina. Es reciente la premiación y la estamos disfrutando.

¿Cómo es el funcionamiento de este sistema?

El sistema trabaja con el seguimiento de las personas. Es una aplicación para poder seguir a las personas durante siete días, las 24 horas y así poder tener un registro fiel de su recorrido. De esta manera, nos cruzamos con el inventario de elementos de la vía pública y así podemos determinar cuántas personas pasan por delante y con qué frecuencia lo hacen. Esto a través del diseño muestral que hace la UCA, lo que nos permite proyectar y dar datos de alcance, frecuencia y cobertura. Son datos cuantitativos para poder comparar el medio con otros sistemas de comunicación, algo que la vía pública no tenía.

¿Cuándo fue su lanzamiento?

Lo lanzamos este año y ya tenemos una respuesta muy positiva del mercado. Todas las agencias de capital la están utilizando, anunciantes privados como Telecom y Telefónica, y del estado trabajamos con nación y ciudad para planificar sus campañas para poder determinar dónde está su público, cuánto les rinde y dar reportes.

Recomendadas

Comentarios

FePI 2017