FePI 2017

Entrevista exclusiva directo de Brasil a PYR Marcondes "El futuro de las Agencias de Propaganda y varios otros futuros"

por Jimena María CepedaEn el marco de FEPI2017 en la ciudad de Rosario, Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Pyr Marcondes (Director General del Núcleo ProXXIma del Grupo Meio & Mensagem, Brasil) sobre su conferencia El futuro de las agencias de propaganda y varios otros futuros.

Cuéntenos sobre su actividad en Brasil.

Soy brasileño, manejo una empresa en Brasil que hace eventos y publicaciones para el mundo del marketing hace años. Tenemos también en esta empresa una unidad de negocios que está involucrada y su foco es el marketing digital. Es muy importante en Brasil y tiene 40 años.

¿Qué vino a presentar al FEPI?

Me invitaron a hablar el tema de agencias, cómo están hoy y sus desafíos, las cosas que tiene que afrontar y qué va a pasar en el futuro. Esto es muy difícil de prever, de saber, pero hay tendencias que probablemente sean muy importantes en los próximos 5 a 10 años: temas como la inteligencia artificial y las nuevas formas de crear y distribuir contenidos.

¿Qué nos puede decir de la cadena tradicional publicitaria?

Se da cada vez menos la cadena tradicional que conocíamos, cada vez más una cadena nueva que no se sabe cómo va a ser el diseño, pero se sabe que está todo en transformación. Creo que es el momento principal de las agencias.

¿Cómo se debe preparar un profesional para este futuro tan cambiante y veloz?

Como dijo una estudiante hoy aquí: leer, informarse mucho y tener el conocimiento como una herramienta permanente de entendimiento de esta transformación, o sea si no lo comprendemos no lograremos estar cerca del cambio, Leer mucho, participar en eventos como éste, viajar si es posible. Descubrir en internet las cosas que están pasando porque la mayoría están ahí. Buscas y encuentras.

¿Qué experiencia le queda de participar en FEPI?

Es la primera vez, conocía pero sólo de oír, de saber que existe. Me invitaron y vine con mucho gusto. Me gusta mucho porque es un formato que trae a los jóvenes, los modelos diferentes, las nuevas formas de pensamiento y esto es vital para los profesionales. Este es un evento que está en camino cierto y con un propósito para el futuro.  

Recomendadas

Comentarios

FePI 2017