Eventos

Felices 135 años de historia querida ciudad de La Plata

Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Foto Dopler Agencia de Noticias de Diseño - Todos los derechos reservados
Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Foto Dopler Agencia de Noticias de Diseño - Todos los derechos reservados
La ciudad que Dardo Rocha fundó con sus características tan particulares como únicas y que hoy disfrutamos con todos los sentidos su cultura, su gastronomía, su arquitectura, su verde, su gente y ese aroma inconfundible de los Tilos y los Jacarandá que llegaron para quedarse para siempre.Un año más y cada día más linda.
Estética, naturaleza y arquitectura combinada con la práctica de TaiChi con amigos del El Centro en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata Foto: Gaby Viejo
Estética, naturaleza y arquitectura combinada con la práctica de TaiChi con amigos del El Centro en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata Foto: Gaby Viejo

En esta oportunidad, el show central del 19 de noviembre contará con la presencia de destacados músicos populares y del rock nacional, quienes interpretarán grandes clásicos del rock nacional bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

Se espera la presencia de Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.
A estos artistas se les suman Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes del show principal y seis bandas de la ciudad que fueron elegidas por sorteo,  ellas son: Jallpa Manta (folk), Chimango Cumbia, Lara Ferreyra (cumbia) , Los del Plata (folk), Teka Rutera (rock), y No voy a Cambiar (rock). 
En ese marco, la comuna proyecta un emotivo espectáculo audiovisual en el que se hará un homenaje a la historia del rock nacional, con un diseño de producción pensado para compartir otro inolvidable momento junto a los espectadores que se acerquen a la plaza Moreno. 
Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, detalló: “La producción estará dirigida artística y musicalmente por el maestro Alejandro Lerner, quien ha convocado a referentes de la música de todas las épocas, convirtiendo al show en un atractivo para varias generaciones y con temas que marcaron la historia musical del país”.
La propuesta artística, continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones. En esta ocasión, el espectáculo girará en torno a los 50 años del rock nacional, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.
En ese sentido, se detalló que, con un listado de temas que alterna canciones propias con hits de la música nacional, pasarán por el escenario de Plaza Moreno, Lali Espósito, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Looking Up y la reunión histórica del grupo GIT.
A su vez, los festejos del cumpleaños 135 de La Plata también contarán con un espectáculo encabezado por los jóvenes de Agapornis y Julián Serrano, junto a otras seis bandas platenses que subirán al escenario central de Plaza Moreno para ponerle ritmo a la jornada que se desarrollará el próximo domingo 19.
La celebración, que comenzará al mediodía incluirá una feria sobre la avenida 51, con un sector destinado a productores locales, un tramo con stands de artesanos y emprendedores y un circuito gastronómico.
El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando la Plaza Moreno, donde se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.

Recomendadas

Comentarios