Eventos

Últimos días para rediseñar la ciudad en la Montaña en la Luna

Montaña en la luna es una instalación de MINI elaborada en colaboración con Enorme Studio, unlugar de innovación urbana y social en el marco de Madrid Design Festival, donde sealinean con otros diseñadores para imaginar el futuro urbano de nuestras ciudades.

Está formada por una estructura fija y un módulo móvil, desplegable en piezas, que le permiten adaptarse fácilmente al espacio y ofrecer una zona de descanso y convivencia en la plaza. Durante el mes de febrero está permitiendo dar un uso creativo a un espacio urbano al aire libre, de forma que los vecinos y viandantes se benefician del mismo, interactúan con él y lo disfrutan.
 
Su interior alberga un taller de diseño que cuenta con un programa de actividades cuyo punto principal es “Bench Project”, un proyecto en el que se están desarrollando 6 workshops dirigidos por 6 diseñadores. Una experiencia de diseño para co-diseñar y auto-construir un banco como símbolo del espacio urbano más pequeño para compartir e interrelacionarse en la ciudad.
 
Este fin de semana celebran los últimos talleres y aún puedes inscribirte:
 
Taller con Jorge Penadés
24 de febrero
09:30 – 14:00 y 15:00 – 19:00h
Plaza de la Luna
 
El objetivo es crear un banco basado en una técnica decorativa que está formada por cemento y diferentes elementos incrustados en él. Un primer paso será construir una estructura interna para revestirla posteriormente de cemento e ir embutiendo distintos trozos o partes de distintos materiales. Estos materiales se recolectaran de forma colectiva por el barrio.

Jorge Penadés. Nacido en Málaga, Jorge Penadés funda su estudio en 2015 tras cursar un máster en diseño experimental en el Istituto Europeo di Design (Madrid), bajo la dirección de Katharina Mischer & Thomas Traxler. Su trabajo ha sido legitimado por diferentes instituciones o galerías como el Vitra Design Museum, el National Museum Design de Estocolmo, The Aram Gallery en Londres o la galería Rossana Orlandi en Milán. Recientemente ha recibido el premio ´AD Nuevo Talento Campari´ y actualmente ve la luz su primera exposición individual en la galería Machado-Muñoz, Poli-piel.
 
Inscríbete aquí: http://minihub.es/actividad/montana-en-la-luna-taller-con-jorge-penades/
 
Clausura con Barbarrio
25 de febrero
12:00  a 13:00h
Plaza de la Luna
 
Barbarrio es una asociación socio-deportiva pionera en España en fomentar el bienestar físico, el empoderamiento de los jóvenes y la cultura urbana Street Workout: nueva tendencia deportiva que cada vez gana más adeptos y consiste en entrenar en la calle utilizando el peso de tu propio cuerpo.

Barbarrio es el grupo pionero en Madrid y en España de este movimiento. Son de Leganés y nos muestran todas las ventajas de tener el gimnasio en la calle. Rutinas explosivas de ejercicios donde el peso de tu propio cuerpo pone los límites. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento. Es un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación. El 'Streetworkout' surgió en Brooklyn, donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, en las plazas públicas, farolas y barras.
 
Inscríbete aquí: http://minihub.es/actividad/montana-en-la-luna-cierre-con-barbarrio/
 
Madrid Design Festival se mueve en Metro: Callao

Recomendadas

Comentarios