Diseño

Amadeo sobre la Ley de Autos Artesanales: "Puede generar miles de puestos de trabajo"

El diputado nacionalEduardo Amadeo(Cambiemos) celebró la reglamentación de laLey de Autos Artesanales, por parte del presidenteMauricio Macri. Amadeo fue autor, junto aPaula Bertol, del proyecto original que permitirá producir, vender, patentar y circular a los autos de baja serie producidos en la Argentina (vercategorías y condiciones).

En un comunicado de prensa luego de que se publicara la reglamentación, Amadeo recordó a los constructores argentinos más famosos que triunfaron fuera y dentro del país. En el texto menciona a Horacio PaganiAlejandro De TomasoHeriberto PronelloTulio Crespi y Pedro Campo.

Más allá de su trayectoria en la política, Amadeo es un reconocido aficionado de los autos clásicos. Su pieza de colección favorita es un Justicialista Sport.

Sus declaraciones fueron las siguientes.

* “La Argentina ha sido un semillero de grandes constructores de automóviles artesanales; algunos de los cuales – como Pagani y Di Tomaso hicieron brillantes carreras en Europa- . Otros, como Pronello, Crespi, Campo construyeron automóviles de competición que ya son históricos”.

* “Pero hay en nuestro país una industria de automóviles artesanales que no ha podido desarrollarse por la carencia de un marco normativo que impide que esos vehículos construidos localmente puedan circular; lo que le ha puesto un techo a una producción que puede generar miles de puestos de trabajo y divisas por la exportación”.

* “Se trata de vehículos deportivos; de paseo; inéditos; restaurados ; réplicas y aún industriales y de servicios, que se fabriquen en series menores a las 100 unidades por año con un concepto de excelencia artesanal en el que partes, y motores se construyen desde cero con tecnologías de alta precisión”.

* “Hay casos de renombre mundial, como la marca Pur Sang de Paraná, que exporta réplicas de autos clásicos a los mercados mas exigentes del mundo.

* “La ley y el decreto fijan las condiciones necesarias para que las fábricas se instalen y define el tipo de exámenes a los que deben someterse los vehículos para poder circular con seguridad en todo el país, incluyendo la creación de un Registro de Fabricantes de Automotores Artesanales. En síntesis , un gran avance para una nueva industria que además se conecta con la pasión fierrera de los Argentinos”.

Recomendadas

Comentarios

Diseño