Convocatorias

Concurso Universitario de Comex

En apoyo al talento mexicano Comex, una empresa de PPG, regresa con la 4ta edición del Concurso #ComexTrends Universitario, invitando a los jóvenes a trascender haciéndolo bien, a explotar su creatividad y comenzar a trazar su camino profesional.

Concurso Universitario de Comex

Ante un mundo laboral cada vez más competitivo y distinto al de hace unas décadas, la constante actualización y el acercamiento temprano con las empresas son piezas clave para el crecimiento de los estudiantes. Por ello, Stefanie Suárez Carrasco, Gerente de Vinculación con Profesionales y Universitarios de PPG Comex, expuso que, “Para Comex el apoyo a los nuevos talentos resulta fundamental. Como empresa, buscamos impulsarlos a través de la capacitación y alternativas que les permitan complementar su formación profesional y ser más competitivos”.

Las cuatro Tendencias de Color 2018: Reacción, Explosión, Inclusión y Conexión o Locura el color del año de ColorLife® Trends de Comex

De acuerdo con datos del INEGI, 48% de los desempleados en el país cuenta con estudios medio superior o superior, “Lo que demuestra la importancia de involucrase en la industria y buscar oportunidades de vinculación para adquirir experiencia durante la preparación académica, y así lograr posicionarse exitosamente en el ámbito laboral. Es así que, por cuarto año consecutivo acercamos una edición más del Concurso #ComexTrends Universitario, buscando beneficiar a 5 mil jóvenes talentos mexicanos provenientes de 378 universidades”.

Hasta el 1 de junio, estudiantes de entre 18 y 30 años de edad pueden participar en el concurso #ComexTrends Universitario, creando y compartiendo una pieza o espacio inspirado en alguna de las cuatro Tendencias de Color 2018: Reacción, Explosión, Inclusión y Conexión o Locura, el color del año de ColorLife® Trends de Comex, cuyo eje rector es la identidad.

Además, #ComexTrends Universitario ofrece macro talleres en diversas ciudades del país como Guadalajara, Tijuana, Monterrey, CDMX, Xalapa y Puebla, en donde máximos referentes creativos de la industria como Emiliano Godoy, Laura Noriega e Ignacio Cadena, por mencionar algunos, otorgan capacitación profesional en temas de color y diseño a los jóvenes, lo que les brinda experiencia y oportunidad única para su formación.

En esta ocasión, #ComexTrends Universitario premiará las obras ganadoras en sus dos categorías: Calidad y Popularidad:

· El premio Calidad se otorgará a la mejor pieza gráfica participante en cada una de las áreas: Espacios, Objetos, Arte/Diseño, Color del Año e Innovación. Los ganadores serán elegidos por un jurado experto y podrán recibir un viaje a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño o productos de tecnología.

· El galardón Popularidad se otorgará a la pieza gráfica, fotografía o material que al final del concurso tenga el mayor número de votos en la plataforma digital y el ganador obtendrá una Apple Laptop Macbook Pro de 13 pulgadas.

http://comextrendsconcurso.com.mx/

Gentileza: a!Diseño

Recomendadas

Comentarios