Diseño

El Banco Central presentó el nuevo billete de 50 pesos, con el cóndor andino y el Aconcagua

Forma parte de la familia de animales autóctonos de Argentina y comenzará a ser distribuido desde este miércoles. Sus medidas de seguridad.

La familia de billetes de “animales autóctonos de Argentina”suma un nuevo integrante: el papel moneda de 50 pesos con la figura del cóndor andino. El nuevo billete comenzará a distribuirse de manera progresiva en todo el país desde este miércoles y convivirá con los otros dos modelos: el de Domingo Faustino Sarmiento y el de las Islas Malvinas y el gaucho Rivero.

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

En el adverso se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del ave volador más grande del mundo.

En el ángulo inferior izquierdo, en tanto, se observa una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil.

El Banco Central publicó un gráfico con las medidas de seguridaddel nuevo billete.

Este papel moneda es el quinto emitido de los seis que integran la familia “Animales autóctonos de Argentina”: el hornero en los 1.000 pesos, el yaguareté en los 500, la ballena en los 200 y el guanaco en los 20.

Gentileza: Clarin

Comentarios