Diseño

Estos 3 colores marcarán las tendencias visuales de 2019 según Shutterstock

Shutterstock, tras revelar lastendencias en el uso de imágenes en campañas publicitarias, ha decidido –como también lo hahecho Pantone alseleccionar el color del año–predecir qué colores serán igualmente tendencia. Pero, en este caso, Shutterstock ha elegido hasta tres colores que marcaranlas tendencias visuales en 2019.Presentamos UFO Green, Plastic Pink y Proton Purple, un trío de colores neón capaces de capturar perfectamente «el alocado mundo de la tecnología».

Se sabe que los bancos de imágenes son muy útiles para muchos medios y creativos. Pero, Shutterstock ha decidido ir más allá y ofrecer a sus usuarios algo más exclusivo y útil: los informes de tendencias. Recientemente ha presentado el estudio Tendencias de color 2019, donde, al unir los datos de píxeles con los datos de descarga de imágenes, ha identificado los tres colores universalmente populares.

Los colores que solemos utilizar más en una temporada determinada reflejan, no solo las tendencias de moda, decoración o diseño, sino que representan un momento específico cultural. Por lo menos así lo asegura Shutterstock, destacando que si nos fijamos en las ideas que influyen en la cultura actual, la tecnología está a la vanguardia. «Hay una energía emocional que impulsa este movimiento, por lo que no es de extrañar que las Tendencias de color de 2019 tengan un impacto digital», aclara.

Proton Purple, un púrpura vívido y dinámico

Carteles de neón, dispositivos en constante acción, luces de atardecer, flores más magníficas… Este púrpura representa una carga positiva y casi tangible de nuestra vida diaria.

UFO Green o simplemente Verde Ovni

Como su propio nombre indica, es un color natural y sobre natural. Este verde brillante evoca los paisajes de campos, junto a las filas de códigos binarios de Matrix.

Plastic Pink, color rosa intenso

Este color puede asociarse con determinados juguetes de plástico, pero en los últimos años ha adquirido un significado completamente nuevo. Tiene un tono con mucha profundidad y captura el brillo eléctrico de las ciudades por la noche.

Como bonus track, Shutterstock también ha podido identificar los colores preferidos según cada país en todo el mundo. Desde el color pastel en Japón hasta el color tierra en Taiwán, estos tonos muestran los colores favoritos de forma local en todas las partes del mundo.

→ Tendencias de color 2019 de Shutterstock

Gentileza: Gráffica

Recomendadas

Comentarios

Diseño