Diseño

Tendencias 2019: 10 tarjetas de visita en impresión digital para inspirarte y destacar

Las tarjetas de visita son elementos de branding que, aún en la era digital, se hacen imprescindibles para generar y afianzar relaciones laborales en el mundo empresarial. Esta herramienta es decisiva para destacar y diferenciarse de la competencia. Hoy te mostramos 10 ejemplos de tarjetas de visita realizadas en impresión digital que, seguro, te ayudarán a captar nuevas ideas y destacar este próximo 2019.

La impresión digital ha supuesto una pequeña revolución en el mundo del branding. Así sucede en el caso de las tarjetas de visita. Potenciar su diseño adecuando su estética a la percepción millenial, que busca originalidad, versatilidad y experiencias, sin perder el carácter de la marca en cada pieza, es hoy más fácil.

Las opciones que ofrece Truyol Digital para transformar las tarjetas de visita en piezas sobresalientes son casi infinitas gracias a la combinación de troqueles, tintas, acabados y soportes. Además, es posible imprimirtiradas cortas de tarjetas de visita, sin pedido mínimo. Un buen ejemplo son estas tarjetas con las que se busca la interacción con el destinatario a través de su montaje. Para realizar el trepado, se ha empleado el troquel láser HD sobre un soporte de papel Kraft 400g.

La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha potenciado unos acabados que destacan por su calidad y estética. Por ejemplo, ahora es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegante, como se puede ver en la tarjeta de visita de Rosette.

El efecto reclamo de las tintas
Las formas son llamativas pero el efecto reclamo de la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, estas tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo.

En esta muestra se observa una original llamada de atención: además de la tinta rosa fluorescente, se ha utilizado el troquel digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez.

Este modelo combina la llamativa tinta rosa flúor con el estampado digital en color oro, un acabado idóneo para aplicar selectivamente al logotipo, al texto o a una sección de la tarjeta.

Otra opción que capta la atención y proporciona un acabado muy especial es la tinta blanca que, aplicada sobre un soporte oscuro, metalizado o transparente, provoca un alto impacto visual. En este caso se ha impreso sobre un soporte de papel Kraft 400 g.

Más valor añadido

El estampado digital es un valioso recurso para elevar la presentación de la empresa: metaliza los colores y aporta relieve. Este acabado, en Truyol Digital está disponible en color oro, plata, bronce, rojo, verde o azul. En este ejemplo se aprecia cómo este acabado añade valor a una tarjeta de visita con un diseño común.

Otra fórmula en impresión digital que permite destacar es el barniz selectivo en formato 2D o 3D, en función del grosor que se busque. Su acabado aporta brillo y textura. Este recurso se aplica de manera selectiva para realzar el resto de la pieza y conceder un aire de distinción en su conjunto.

Una presentación consistente
Las tarjetas de visita continúan siendo esenciales en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados. Esta herramienta de trabajo está en constante evolución y una de las exitosas novedades que ofrece Truyol Digital son las tarjetas de visita multicapa. Formadas por tres capas de papel, su grosor y aspecto final dependerán de la combinación de los diferentes papeles y sus gramajes. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.

Además, está la posibilidad de pintar el canto en una gran variedad de colores, un recurso muy original e interesante que puede llegar a ser un distintivo dentro de una misma empresa. Como ejemplo se muestra esta serie de tarjetas de visita multicapa impresas en Truyol Digital, en las que cada color corresponde a un cargo diferente dentro de la empresa.

Tarjetas de fidelización
Hay sectores como hoteles, clubs privados, restaurantes o boutiques de lujo donde los clientes demandan un mayor cuidado de los detalles. Truyol Digital cuenta con las herramientas necesarias para configurar tarjetas exclusivas y con carácter premium, infalibles para fidelizar clientes.

Como ejemplo, las tarjetas de visita sobre soporte de PVC con acabados que aportan valor añadido como esta espectacular tarjeta a la que se le ha aplicado el estampado 3D Plus en color azul. El resultado es un efecto visual y táctil que no pasará desapercibido

El PVC es el soporte idóneo para configurar tarjetas de acceso –muy comunes en hoteles– junto con la posibilidad de imprimir una banda magnética.

Estas 10 tarjetas de visita son la mejor muestra de que a través de la creatividad y las distintas combinaciones de soportes y acabados que ofrece la impresión digital, las posibilidades de generar una percepción emocional sólida e identitaria para una empresa se multiplican. Puedes ver más ejemplos en Truyol Digital.

→ Truyol Digital

Gentileza: Gráffica

Recomendadas

Comentarios

Diseño