Editorial

Dopler ya tiene en su biblioteca ejemplares del Dr Atilio Milanta

En la mañana del día de ayer visité la Superintendencia de Institutos de Formación Policial donde me recibió el Comisario Inspector, Fernado Durante, actualmente Jefe de División Extensión Cultural y Deportiva por diferentes temas de la Agencia.

Tuve el honor de ser homenajeada por el Día Internacional de la Mujer  por el Dr Atilio Milanta con sus libros.

Cebe destacar que el Dr Atlio Milanta es Abogado argentino. Reside en La Plata desde 1946. Se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Entre 1956 y 1996 se desempeñó como docente de dicha unidad académica. Actualmente es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Publicó su primer libro de poemas en 1960, Resonancias nicoleñas, y el último en 2006, Odas y poemas. En su prolífica producción literaria ha publicado cuarenta libros. Integra la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados y el Comité consultivo permanente de la Fundación FUNDADIS para el desarrollo y promoción de públicaciones específicas sobre el discapacitado. Es vicepresidente 1º del Instituto Belgraniano de la Provincia de Buenos Aires. Fue presidente de la filial La Plata de la Sociedad Argentina de Escritores, presidente de la cooperadora de Bomberos de La Plata y vicepresidente de la Universidad Popular Alejandro Korn. Fundó el Instituto literario Horacio Rega Molina y su sello editor Dei Genitrix, el Ateneo poético Nicolás Semorile, la Fundación Juan Vucetich de la cual es Presidente, el Instituto científico, cultural y literario Dr. Ginés García, y el Instituto poético Manuel Cazalla.

Agradecemos su atención así como también al Comisario Fernando Durante por su amabilidad e interés por las actividades de diseño que trascienden cultura en la ciudad.

Click para ampliar

Comentarios